II Edición Premios de la Fundación Corresponsable migranodearena.org ganadora de los II Premios Corresponsables como iniciativa más destacada en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

682

La Fundación Corresponsables entregó el pasado 3 de noviembre de 2011 sus Premios a las 15 organizaciones ganadoras de la segunda edición del certamen. Estos galardones reconocen las iniciativas más destacadas en el ámbito de la Responsabilidad Social y la Sostenibilidad. Migranodearena.org, herramienta creada por la Fundación real dreams, recibió el premio  de mejor iniciativa dentro de la categoría de Entidades No Lucrativas. Los Premios Corresponsables  distinguen las mejores prácticas de Responsabilidad Social en cuatro categorías: grandes empresas, pymes, administraciones y entidades públicas y organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Dentro de la categoría de Entidades No Lucrativas, han resultado premiadas: Migranodearena.org de Fundación Real Dreams; ‘Haciendo Familias’ de Fundación Meniños; ‘Cocina Justa’ de Fundació Cassià Just; ‘Comunidades Autofinanciadas’ de ACAF; y ‘Huerta de Montecarmelo’ de la Fundación Carmen Pardo Valcárcel

 

El acto, celebrado en el Espacio ESADEFORUM en Barcelona, ha sido presidido por la Vicepresidenta del Govern de la Generalitat de Catalunya, Joana Ortega, y en él han participado Juan José Barrera, director general de la Economía Social del Trabajo Autónomo y de la Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Trabajo e Inmigración; Ramón Mullerat, presidente del Jurado de los premios y reconocido abogado en el ámbito de los derechos humanos; Ignasi Carreras, director del Instituto de Innovación Social; y  Marcos González, director de MediaResponsable y presidente de la Fundación Corresponsables.

 

La entrega de premios se pudo seguir tanto en la página de Corresponsables en Facebook como e el perfil de Twiter @Coresponsables. Próximamente estarán disponibles los videos del evento en el canal en MediaResponsables en You Tube.

 

La información sobre las bases, Comité Técnico y composición del Jurado de estos II Premios Corresponsables puede consultarse en: http://www.corresponsables.com/premios-corresponsables/2011/


Migranodearena.org es la primera herramienta on-line de crowdfounding de nuestro país. Con migranodearean.org puedes hacer pequeñas aportaciones o microdonativos en red a favor de una ONG.

 

La innovadora herramienta www.migranodearena.org permite a una persona crear su propio espacio on-line, de una forma totalmente gratuita, desde el que apoyar y recaudar fondos para una ONG. Ésta debe enviar el link de su iniciativa solidaria a todos sus familiares y amigos; compartiendo una causa social con los suyos. Se trata de sumar muchos granitos de arena para ayudar a  los que más lo necesitan.

 

Migranodearena.org acerca la solidaridad a las personas, sirviéndose de la accesibilidad y comodidad que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

En la actualidad, hay más de 200 ONG que están recibiendo fondos a través de migranodearean.org. Algunos ejemplos son: Intermón Oxfam, Fundació Exit, CODESPA, Fundación Josep Carreras, entre otras. Para ver todas las ONG dadas de alta en la herramienta puedes acceder  a: http://www.migranodearena.org/listado_ong.php

 

Migranodearena.org es una herramienta gratuita, no cobramos comisión alguna a las ONG ni a los usuarios por recaudar fondos en la plataforma.

 


Sobre la Fundación real dreams:

La Fundación real dreams es una entidad no lucrativa que actúa como intermediaria entre personas / empresas y ONG’s coordinando su acción social. Con una visión innovadora, la fundación apuesta por las nuevas tecnologías y se sirve de herramientas on-line que dinamizan y facilitan la colaboración con Instituciones Benéficas. 

 

Sobre la Fundación Corresponsables:

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable SL. que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables.