Los Premios Ones Mediterrània 2012: Reconocimiento Cooperación y Solidaridad para la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social

676

La Fundación Escuela Andaluza de Economía Social recibirá próximamente el Reconocimiento de Cooperación y Solidaridad, uno de los Premis Ones que entrega anualmente Mare Terra Fundación Mediterrània. La cena de entrega de los galardones se realizará el próximo 1 de junio en el Palacio de Congresos de Tarragona.

Se ha decidido concederle el Reconocimiento a la Fundación al considerar su importante labor en el ámbito de la cooperación al desarrollo destacando muy especialmente el trabajo en pro de la ecología social traducido en el impulso de microcréditos en aquellas zonas más necesitadas.

La Fundación Escuela Andaluza de Economía Social cumple con un papel muy relevante teniendo como mecanismo principal de funcionamiento el intercambio y la cooperación entre entidades y empresas contando para ello con los correspondientes agentes del sector en las distintas comunidades españolas y del extranjero. Sus ejes de actuación, basados en la investigación y formación, el desarrollo empresarial, la innovación, la internacionalización y la cooperación internacional son otros elementos claves que destaca el jurado.

En esta edición la entrega de los Premis Ones coincidirá con la celebración, también en la ciudad de Tarragona, del Quinto Encuentro de Escritores por la Tierra.