Autogrill Iberia y Fundación Integra colaboran para la inserción laboral

621

Autogrill y Fundación Integra han firmado un acuerdo de colaboración conjunta para la inserción laboral de personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social. Con la firma del convenio Autogrill, compañía de servicios de restauración y venta dirigidos al viajero en autopistas, aeropuertos y estaciones de ferrocarril, se compromete a contar con Fundación  Integra en los procesos de selección que se inicien para cubrir vacantes en la empresa, incluyendo a los colectivos referidos. 

Autogrill en España cuenta con 67 establecimientos de restauración y venta de productos destinados al viajero en toda España, por lo que las posibilidades de colaboración que se abren gracias al convenio son muy amplias. Para Octavio Llamas, Dr. General de Autogrill Iberia: “pretendemos conseguir una comunicación muy fluida con la Fundación, queremos que todos nuestros empleados sientan que pertenecen a una gran organización que vela por su bienestar y creemos que la inclusión de los trabajadores que vengan gracias a Fundación Integra pueden aportarnos mucho en este sentido.  En Autogrill queremos hacer que nuestros clientes se sientan bien en nuestros establecimientos, nos encanta ser capaces de generar sonrisas y para ello es imprescindible que en todos nuestros centros de trabajo  haya una ambiente de trabajo excelente y un equipo altamente motivado. Nos consta que las personas que nos pueda aportar la Fundación tienen un alto grado de motivación y esto es algo que valoramos muchísimo en Autogrill. Estamos convencidos de que van a aportar ánimo y optimismo a nuestro equipo y esto se refleja en la atención que dispensamos día a día a nuestros clientes”. 

Por su parte, Ana Muñoz de Dios, Directora de Fundación Integra, ha destacado la importancia  de este tipo de convenios para la Fundación: “En Fundación Integra trabajamos actualmente con más de 100 empresas con las que hemos firmado un convenio o acuerdo de colaboración y son ya más de 2.800 las personas en riesgo de exclusión o con certificado de discapacidad las que han conseguido un empleo. Los resultados no pueden ser más positivos para todas las partes: las empresas consiguen buenos trabajadores con una valoración positiva en el 90% de los casos y  nuestros candidatos tienen gracias a un empleo la oportunidad de cambiar de vida y la aprovechan al máximo, mostrando enorme ilusión y compromiso por la nueva oportunidad que se les da. Desde Fundación Integra valoramos de forma muy positiva la incorporación y confianza que nos brinda Autogrill y estamos convencidos de que mantendremos una relación  fluida y continuada, basada en la confianza y en los buenos resultados”.  

Acerca de Fundación Integra 

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.  

Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 2.800 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Con sede en Madrid, trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia y Vigo. 

Acerca de Autogrill 

Autogrill, multinacional italiana, es líder mundial en servicios de restauración y venta retail dirigidos al viajero con más de 350 marcas dentro de su portafolio.  

El Grupo está presente en 37 países con más de 5.300 puntos de venta gestionados por cerca de 62.500 empleados. La compañía trabaja mayoritariamente a través de concesiones en aeropuertos, estaciones de ferrocarril y carreteras pero teniendo también una importante presencia en centros comerciales, museos y otros negocios de interés cultural.  

En 2010, el Grupo Autogrill alcanzó una facturación de 5.700 millones de euros gracias a la calidad de servicio proporcionado durante el año cumpliendo siempre con su misión de negocio: «Ofrecer siempre una mejor experiencia durante el viaje».