Reciclalia recibe el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable

    582

    Reciclalia, empresa perteneciente al grupo empresarial de Fundación ONCE especializada en el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ha recibido este lunes el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR), en un acto presidido por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

    La certificación EFR, que otorga la Fundación Másfamilia, reconoce el compromiso con la conciliación, la igualdad de oportunidades y la responsabilidad familiar dentro de la empresa.

    El consejero delegado de Reciclalia y consejero delegado del Área de Soluciones de Negocio BPO del Grupo Fundosa, Alejandro Fernández, ha sido el encargado de recoger, en nombre de la empresa, el certificado que acredita el compromiso de ésta con la conciliación, la igualdad y la familia, y que ya poseen otras compañías del Grupo Fundosa, como Technosite, Fundotex o Servimedia, además del propio Grupo Fundosa y la Fundación ONCE.

    Según ha destacado el consejero delegado de Reciclalia, la responsabilidad empresarial “forma parte del marco general de políticas de Fundosa”. Esta certificación “es un paso más dentro del proyecto integral de apoyar la conciliación de las familias de los trabajadores del Grupo”, ha apuntado.

    Durante su participación en la clausura del acto, Ana Mato ha asegurado que este certificado “es un reconocimiento al compromiso y convencimiento de que el apoyo a la familia es la mejor estrategia para contribuir a la rentabilidad empresarial”. En su opinión, “todos debemos colaborar” para impulsar políticas empresariales familiarmente responsables ya que, “aunque el rol de las mujeres y su grado de participación han cambiado mucho, aún nos queda mucho camino por recorrer para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”.

    Para el director gerente de Reciclalia, Carlos Gutiérrez, la entrega de este reconocimiento “marca el compromiso oficial” de la empresa con las políticas de conciliación. Estas políticas de promoción de la igualdad y la responsabilidad empresarial con la familia “forman parte de los valores de Fundación ONCE y su grupo empresarial”, ha explicado.