Cruz Roja e Ibermutuamur firman un convenio de colaboración

666

 

Cruz Roja en la provincia de Alicante ha firmado un convenio de colaboración con Ibermutuamur, la Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. La firma del acuerdo la han llevado a cabo el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Javier Gimeno Blanes, y Rafael Patrocinio Rodríguez Gómez, director territorial de Ibermutuamur en Alicante. El convenio contempla acciones de colaboración para la promoción de la solidaridad, cooperación al desarrollo de bienestar social y desarrollo de voluntariado, en el seno de los trabajadores de la Mutua.

 

Concretamente, el acuerdo destaca la colaboración por parte del Ibermutuamur en las actividades y programas que Cruz Roja desarrolla en la provincia de Alicante en defensa de la dignidad de las personas, la lucha contra la pobreza, la exclusión social y cualquier otra acción que pueda llevarse en materia de Responsabilidad Social.

 

El acuerdo refleja también el compromiso de Ibermutuamur a realizar una difusión periódica entre los trabajadores en cuanto al fomento del voluntariado y de las distintas campañas que Cruz Roja lleve a cabo siempre que sean dentro de su ámbito. Además, ambas entidades se comprometen también a informar y difundir en cualquier soporte y medio que esté a su alcance las distintas actividades que se desarrollen de forma conjunta en un futuro.

 

Por último, Cruz Roja Alicante se convierte en entidad preferente a la hora de recibir material que haya disponible, por parte de Ibermutuamur, siempre que se cumplan los requisitos necesarios.