Continúa la labor de sensibilización de la población universitaria madrileña para que se implique en el voluntariado

724

Madrid.- Las entidades de acción voluntaria que forman parte de FEVOCAM – plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid- van ainformar e impartir formación sobre el voluntariado a los y las universitarias de la Universidad Carlos III de Madrid; será dentro de la Semana de la Solidaridadque se celebra del 17 al 21 de febrero.

Personas voluntarias y técnicos de las entidades acercarán las realidades sociales con las que trabajan e invitarán a los jóvenes a reflexionar sobre las razones por las cuales se corresponsabilizan con la mejora social, a través del voluntariado. Además les darán información sobre proyectos de acción voluntaria dentro de las entidades a las que pueden acercarse para hacer voluntariado.

 

Para ello se van a llevar a cabo dos actividades, el próximo 18 de febrero:

·         Acción de sensibilización e información, donde partiendo de la reflexión individual se construirá un mural grupal con pósits que sumen todas las motivaciones y razones para implicarse en la acción voluntaria; será en el Hall de la Biblioteca Rey Pastor de 11:00 a 13:30 horas.

·         Taller sobre voluntariado impartido por las entidades Asociación Párkinson Madrid, Cooperación Social, Cruz Roja Madrid, FAD, Fundación Desarrollo y AsistenciaSave the Children, Scouts de Madrid M.S.C y Solidarios para el Desarrollo; será en el Edificio Agustín de Betancourt, Aula 1.0F.02., de 15:00 a 16.30 horas.

Y también se informará a través de la web sobre voluntariado universitario www.voluniv.org.

Esta iniciativa que se incluye dentro de la segunda edición del proyecto  ‘Nos implicamos para…’, cuyo objetivo es sensibilizar a la población universitaria para que se acerque al voluntariado como forma de ejercer la participación ciudadana e implicarse en la comunidad para la mejora social. A finales del año pasado ya se llevó a cabo en la   Universidad Complutense y en la Universidad Autónoma, con una participación de más de 2 mil personas.

FEVOCAM da así respuesta a respuesta a la demanda de los propios jóvenes, ya que un 64% desea implicarse en la comunidad, según los últimos datos publicados por el Observatorio de la Juventud, INJUVE.

‘Nos implicamos para…’ cuenta con el apoyo de Bankia  y Fundación Caja Madrid y con la colaboración de la Dirección General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid.