Empleados y empresas lograron ayer en Madrid 25.000 euros para luchar contra la desnutrición en la carrera «Challenge Interempresas»

775

· Más de 300 personas –empleados de 16 empresas y atletas particulares- corrieron ayer en Madrid, en la carrera organizada por Acción contra el Hambre, “Challenge Interempresas 2014” , con el objetivo de conseguir fondos para apoyar el trabajo de la organización humanitaria

· Los más de 2.000 kilómetros recorridos entre todos, se han transformado en 25.000 euros para apoyar proyectos contra la desnutrición infantil. Las empresas participantes han patrocinado a sus empleados con 10 euros por cada kilómetro recorrido. Los corredores particulares han contribuido con una inscripción a la carrera de 10 euros

· El próximo mes de octubre tendrá lugar de nuevo “Challenge Interempresas” en Bilbao (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Valencia (26 de octubre). Este evento busca fomentar los valores del deporte y la solidaridad, a la vez que se lucha contra la desnutrición infantil

 
 

Madrid, 26 de mayo de 2014

Acción contra el Hambre, ha organizado, por tercer año consecutivo, “Challenge Interempresas 2014”, una carrera solidaria dirigida a empresas y particulares, que se celebró ayer domingo, 25 de mayo, en la pista de atletismo de Golf Canal, en Madrid, y que se replicará de nuevo en octubre en Bilbao (día 5), Barcelona (19) y Valencia (26).

 

25.000 euros contra el hambre

Durante tres horas, entre las diez de la mañana y la una de la tarde, más de 300 corredores de empresas y particulares han participado en Challenge Interempresas, poniendo así su granito de arena en la lucha contra el hambre. Entre todos los participantes se han recorrido más de 2.000 kilómetros, que se convierten en 25.000 euros contra la desnutrición infantil, lo que equivale a más de 600 tratamientos nutricionales. “Un tratamiento nutricional para salvar la vida de un niño con desnutrición aguda severa cuesta tan sólo 40 €”, ha explicado Fernando Sevillano, responsable del departamento de Relaciones con Empresas de Acción contra el Hambre.

Los participantes más destacados

Los corredores que más kilómetros han recorrido este año en la categoría general femenina han sido: Yolanda Villaroya, de Galp Energía, con 24 km recorridos; Sonia Juárez Nevado, de Mastercard, con 22 km y Mercedes del Campo de Allianz Seguros, que recorrió 22 km. En la categoría masculina: Ángel Luis Pulpón, de Hamburguesa Nostra, que recorrió 37 km; Chema Martínez de Edenred, con 34 km y Miguel Ángel Casarrubios de Vodafone, que hizo 34 km. La empresa que más kilómetros recorrió fue Allianz con más de 534 kilómetros; seguida de Galp Energía, que recorrió más de 250 km y Omron, con algo más de 221 km. “Estamos muy contentos con los resultados y la participación que hemos logrado en esta tercera edición. Challenge Interempresas se afianza cada año como un evento único dirigido a las empresas y los empleados que quieren formar parte de la lucha contra el hambre”, ha apuntado Sevillano.

 

Las empresas solidarias y deportistas que han participado este año en Challenge han sido: Heineken España, Allianz Seguros, Bankinter, Cargill, Edenred, Uhy&Fay, Galp Energía, Fundación Europamundo, Hamburguesa Nostra, Maitours, Mastercard, Omron, 4Life, CA Technologies, Minersa, Canal Gestión, TDX Indigo, CLH, Gefco y el Hospital 9 de octubre de Valencia. Además, también han colaborado en el evento: Runners, Teletrofeo, Viajes Azul Marino, Afanias, Campofrío, Golf Canal, Fisioespaña Wellness, Fundraising Company, Hat-trick, Zumos+Smoothies INVO, Hamburguesa Nostra, Heineken España, Coca-Cola y Orangina Schweppes.

 

 

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a más de ocho millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo: devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.