FAMSI y la Junta de Andalucía firman un convenio para trabajar juntos por Palestina

628

Ignacio Caraballo, presidente del FAMSI y Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía, han firmado hoy un convenio de colaboración para promover la ayuda humanitaria con el pueblo palestino

 

1 de agosto de 2014

“Necesitábamos crear un convenio para tener contacto directo con los ayuntamientos andaluces que juegan un papel fundamental en la recogida de recursos para ayudar al pueblo palestino a través de la mano de FAMSI”. Ignacio Caballo ha señalado, tras la firma de este convenio, la importante alianza solidaria de Andalucía con el pueblo palestino. “Hay que centrarse en una situación límite ya que este conflicto no es un guerra, es una matanza y esa es la realidad”.

El convenio incluye el desarrollo de una campaña de información y sensibilización en municipios andaluces a través de  la realización de diferentes exposiciones. El objetivo es promover la ayuda humanitaria canalizada a través de organizaciones con presencia en el terreno y en colaboración universidades, empresas de economía social, ONGs y Naciones Unidas. 

Diego Valderas ha destacado que “es esencial la fuerte colaboración entre Andalucía y el pueblo palestino que está sufriendo unas durísimas condiciones de un gobierno que no tiene escrúpulos de ningún tipo y que ha llevado este conflicto a una situación criminal“.

Entre las actividades previstas en el convenio se llevará a cabo un encuentro internacional organizado junto a Naciones Unidas en el año del reconocimiento de los derechos del pueblo palestino.

El convenio contará con un presupuesto conjunto de la Junta de Andalucía y el FAMSI que asciende a 270.000 euros.