Los Chefs del Hotel Alhambra Palace colaboran con Aldeades infantiles

1160

Junto al resto de miembros de la asociación Cocineros Granadinos 4.0 han conseguido recaudar más de 1.500 euros. También han participado el portero del Granada CF, Roberto Fernández, y el dueño del mítico restaurante Chikito.

El Jefe de Cocina y el Jefe de Partida del Hotel Alhambra Palace de Granada, Francisco Rivas y Jesús Bracero, han colaborado junto al resto de miembros de la asociación Cocineros Granadinos 4.0 en una master class conjunta cuya recaudación ha ido íntegramente a Aldeas Infantiles. Más de 1.500 euros que servirán para comprar material deportivo y escolar a niños en riesgo de exclusión social. En la jornada solidaria han estado presentes también el portero del Granada CF, Roberto Fernández, y el dueño del mítico restaurante Chikito, Luis Oruézábal, entre otros rostros ilustres.  

La Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada ha sido testigo de una master classmuy especial realizada por los más afamados chefs de la provincia. Un evento con magia en el que han estado presentes el Jefe de Cocina y el Jefe de Partida del histórico hotel Alhambra Palace, Francisco Rivas y Jesús Bracero, junto al resto de integrantes de la asociación Cocineros Granadinos 4.0 para recaudar, con su sabiduría entre los fogones, más de 1.500 euros que se destinarán a diversas acciones llevadas a cabo por la ONG Aldeas Infantiles S.O.S.

 

El elenco de chefs ha sido de primer nivel, ya que a los anteriormente citados procedentes del Hotel Alhambra Palace, hay que añadir a José Miguel Magín y Rubén Sánchez, del Hotel Saray; José Leyva, del Restaurante Paladar; Nicolás Fernández, del Hotel Andalucía Center; Javier Castro, del IES Córdoba; David Reyes y Chechu González, de Saffron Gastrobar; Miguel F. Castilla, del Restaurante Reina Sofía; Dany Álvarez, del Restaurante Sevilla; Gregorio García, del Restaurante Óleum; Francisco Yáñez, del Restaurante el Coso; Rafael Ferrer y Rafael Jiménez, de repostería Granada de Dulce y Antonio Martínez, de Restaurante Panoramic 360º. 

 

La jornada, que contó con 150 personas que pagaron los 10 euros de la entrada, estuvo marcada por diferentes ponencias realizadas casi a la misma vez en las que cada uno de los 16 cocineros elaboró sus recetas más conocidas y premiadas. Pero esta no fue la única sorpresa del día. La acción solidaria, que servirá para adquirir material deportivo y escolar a niños en riesgo de exclusión social, contó también con la presencia del portero del Granada CF, Roberto Fernández, que regaló unos guantes firmados para ser subastados, así como el dueño del mítico restaurante Chikito, Luis Oruézabal, que donó una camiseta con la firma de los jugadores del Granada CF.

 

Por otro lado, en el evento hicieron acto de presencia la Delegada Territorial de la Junta de Andalucía, Sandra García, o la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, entre otras personalidades del mundo de la política. 

Los chefs del Hotel Alhambra Palace también presentes en el Cheftour Granada Ambassador

En otra acción desinteresada y altruista, los dos cocineros del Hotel Alhambra Palace participan en la iniciativa Cheftour Granada Ambassador, que promociona el paisaje y la gastronomía granadinas en todo el mundo a través del sentir personal de los mejores chefs de la provincia en una difusión por Internet sin precedentes de las diferentesmaster class de los Cocineros Granadinos 4.0 .

 

En este sentido, Jesús Bracero participará en esta actividad el próximo 16 de Diciembre, martes, con un plato conformado por Perdiz en escabeche de mejorana de Sierra Nevada sobre sopa cremosa de queso de cabra y cardillos. Una creación contundente y con receta e ingredientes puramente locales que será cocinado desde las blancas pistas de esquí de Sierra Nevada.

 

Por su parte, Francisco Rivas elaborará un Cuscús de verduras y cordero con frutas frescas, evocando a los antiguos pueblos mozárabes que reinaron durante siglos en Granada y que habitaron principalmente en la Ciudadela de la Alhambra, lugar donde se presentará dicho plato el 12 de Mayo de 2015, finalizando así esta iniciativa Cheftour Granada Ambassador 2014-2015.