La Fundación del Lesionado Medular participa por primera vez en el Torneo Internacional de Tenis de Mesa Adaptado

773

El Master Open 2015 se disputa en Lignano (Italia) del 18 al 22 de marzo


La Fundación del Lesionado Medular (FLM) participa por primera vez en el Master Open 2015, Torneo Internacional de Tenis de Mesa Adaptado, que se disputa en Lignano (Italia) desde mañana, 18 de marzo hasta el próximo domingo, 22 de marzo.

Un total de 7 integrantes del grupo de competición de tenis de mesa de la Fundación del Lesionado Medular se han desplazado hoy al lugar del encuentro. Desde el pasado jueves han estado concentrados en San Sebastián de los Reyes, junto a los mejores palistas de nuestro país para prepararse para el torneo internacional, junto a los técnicos de la selección española.

En el Master Open 2015 se darán cita los mejores jugadores del mundo, con presencia de medallistas en paralimpiadas y en los mejores campeonatos del mundo.

Con iniciativas como esta, la FLM sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y, en concreto, por la inclusión a través de este deporte desde el año 2011, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad.

 

En la actualidad, la FLM cuenta con dos equipos de jugadores con diferentes grados de lesión medular compuestos por 10 personas que disputan la Liga Territorial Madrileña frente a deportistas sin discapacidad. Además de un grupo de 15 personas que están  en el grupo de iniciación.


Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007. Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de: Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 15 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.