Rosas Contra el Olvido, un pequeño gesto solidario para hacer feliz a muchas personas mayores

1103

– Amics de la Gent Gran pone a la venta las rosas solidarias, de fieltro y tela, con el objetivo de recoger fondos contra la soledad de las personas mayores, una tarea que desarrolla en 11 ciudades y territorios de Cataluña

– La entidad anima a participar en esta iniciativa solidaria que regala compañía y rosas a las personas mayores en un día tan especial como el 23 de abril y durante todo el año

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que trabaja desde hace 28 años por combatir la soledad y la marginación de las personas mayores, mediante la acción de voluntarios y voluntarias que las acompañan y la sensibilización de la sociedad.

En abril, vinculada a la Fiesta de Sant Jordi, pone en marcha desde hace 17 años la campaña de sensibilización y captación de fondos más importante para la entidad: Rosas Contra el Olvido. Este año, este proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, con la que Amics de la Gent Gran ha firmado un convenio estratégico ya que ambas entidades comparten la misión de ayudar a las personas mayores en situación de fragilidad. También con el patrocinio de ERGO, compañía de seguros de vida, hogar y decesos. Además, colabora Fundació Agrupació.

“Comprando la rosa solidaria nos regalas compañía”, es el deseo que expresa Pilar, de 97 años, protagonista de esta campaña, junto con Marina, de 21 años, que ha sido su voluntaria y actualmente es colaboradora de la entidad. Pilar recibe el apoyo de Amics de la Gent Gran desde 2013.

Amics de la Gent Gran pone a la venta las rosas solidarias (25.000 ejemplares en total), de fieltro y de tela, elaboradas por el proyecto FIL (Formación e Inserción Laboral) de la Fundación Pare Manel. Desde este 9 de abril están en los siguientes establecimientos de toda Cataluña:

– Abacus cooperativa

– Supermercados Consum

– Librerías Casa del Libro

– Tiendas Natura

– Por Internet en El Mercat Social

– A las 5 delegaciones de Amics de la Gent Gran (Badalona, Barcelona, Cambrils, Santa Coloma de Gramenet y Vilanova i la Geltrú); y el próximo 23 de abril, en estas mismas ciudades y los nuevos territorios y ciudades donde desarrolla su acción social (Vic, Granollers, Sabadell, Sant Cugat del Vallès, L’Hospitalet de Llobregat y Reus).

 

ACCIÓN VOLUNTARIA EL DIA DE SANT JORDI

El próximo 23 de abril, día de Sant Jordi, Amics de la Gent Gran convoca a más de mil voluntarias y voluntarios de la entidad para que lleven una rosa natural y un libro a las personas mayores que ya acompañan durante todo el año, en las 11 ciudades y territorios de Cataluña donde desarrolla su acción social. Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Osona, Reus, Sabadell y Sant Cugat del Vallès serán las ciudades y territorios donde por primera vez se hará esta acción voluntaria.

Además, grupos de alumnos de 6 escuelas de Barcelona, Badalona, Vilanova y la Geltrú y Cambrils regalarán rosas naturales a personas mayores que viven en residencias y paralelamente, decenas de trabajadores de empresas colaboradoras también participarán en esta misma acción solidaria. Casi 1.500 personas mayores de 19 residencias recibirán una rosa natural y compañía ese día de Sant Jordi, en una acción que contará con el apoyo de 50 voluntarias y voluntarios de Amics de la Gent Gran. Asimismo, personalidades reconocidas del mundo político, cultural y social se sumarán a este gesto solidario con las personas mayores. En todas estas acciones solidarias se repartirán más de 2.500 rosas naturales.

Para fomentar la difusión de la campaña, dispone de la web www.rosescontraloblit.com, donde quien quiera puede compartir sus imágenes con la rosa solidaria y con personas mayores. Asimismo, se puede participar a través de Twitter y Facebook con la etiqueta #rosescontraloblit, además del vídeo en YouTube:

https://youtu.be/IZX2bGDbO8M.

 

SOBRE AMICS DE LA GENT GRAN

Amics de la Gent Gran es una organización de voluntariado que lucha contra la soledad y la marginación social de las personas mayores, mediante la acción de voluntarias y voluntarios que las acompañan y la sensibilización de la sociedad. Durante el pasado 2014 ha apoyado 989 personas mayores, gracias a la labor desinteresada de 1.251 personas voluntarias y la ayuda de 2.686 personas socias y donantes. Esta acción social se desarrolla en 5 delegaciones (Badalona, Barcelona, Cambrils, Santa Coloma y Vilanova i la Geltrú) y 6 nuevos territorios (Granollers, L’Hospitalet de Llobregat, Osona, Reus, Sabadell y Sant Cugat). La entidad fue galardonada con la Creu de Sant Jordi 2012 y forma parte de la Federación Amigos de los Mayores (Cataluña, Madrid y Valencia). También es miembro de la Federación Internacional de Les petits frères des Pauvres (Francia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Irlanda, Suiza, Polonia y España).