Iron Man y Globalita se unen en la búsqueda de superhéroes solidarios para apadrinar niños vulnerables

658

Global Humanitaria presenta la campaña “Tú también puedes ser un superhéroe solidario” en defensa de los derechos de los niños

 

La campaña “Tú también puedes ser un superhéroe solidario”, busca sensibilizar a las familias y, especialmente a los niños, para que entiendan que “la solidaridad es un inmenso poder que se resguarda en nuestros corazones y que tenemos que mostrar al mundo para poder acabar con las injusticias”, según palabras de Andrés Torres, presidente de Global Humanitaria.

 

También presentamos el nuevo cómic “Unidos Resistimos”, una publicación contra la pobreza infantil protagonizada por el personaje de Iron Man y por Globalita, la imagen de Global Humanitaria. Este personaje femenino se convierte en el nuevo icono de la ONG contra las injusticias.

 

Torres destacó la importancia de sensibilizar a los más pequeños para que de una forma amena entiendan qué está pasando en el mundo,  y cuáles son los problemas y las injusticias que tienen que vivir niños y niñas pobres en todo el planeta. “Es vital que nuestros hijos entiendan que está en nuestras manos cambiar estas situaciones” dijo. “La empatía, el ponernos en el lugar de los niños que lo necesitan es la clave para activar este poder solidario que todos tenemos”.

 

Globalita, la nueva superheroína solidaria

El personaje de Globalita cuenta la historia de una niña nacida en Tumaco, Colombia, en el seno de una familia humilde. Después de conocer al equipo de cooperación internacional de Global Humanitaria empezó a viajar con ellos por el mundo para ayudar a miles de niños y niñas en situación de pobreza de todo el mundo y se convirtió en la voz y la defensora de todos aquellos niños y niñas que ven vulnerados sus dere­chos. El día que Iron Man aterrizó en uno de los países donde Globalita estaba llevando un proyecto fue el inicio de una historia a través de la que ahora los niños de todo el mundo tienen la posibilidad de conocer más y mejor el trabajo que lleva a cabo Global Humanitaria. Y lo que es más importante aprender que valores como la solidaridad y la empatía pueden ayudar a hacer una  sociedad más justa. Globalita busca que los niños se sientan identificados con ella, que aprendan que en el mundo existen muchas culturas y maneras de vivir pero que los derechos de los niños son universales y todos los países y todos los gobiernos deben respetarlos.

 

La campaña que ahora presenta Global Humanitaria busca a familias que tam­bién quieran convertirse en héroes solidarios y acti­var el poder de la solidaridad, ayudando mediante el apadrinamiento, a muchos ni­ños y niñas que ven vulnerados sus derechos. La ONG recuerda que cuando se apadrina un  niño se recibe una foto con sus datos: cómo se llama, cuántos años tiene, dónde vive. Y desde ese momento, se puede intercambiar correspondencia con él para conocerlo mejor. Apadrinando a un niño, se amplían sus oportunidades de futuro y también se construye un mundo más justo.

 

Gracias al apadrinamiento de niños y niñas, Global Humanitaria ha puesto en marcha más de 650 proyectos de desarrollo en 850 comunidades. Estos proyectos han beneficiado directamente a más de 322 mil niños y niñas en ámbitos como la Educación, la Salud, y la Seguridad Alimentaria.

 

Los apadrinamientos se pueden hacer a través de la página web www.globalhumantiaria.org o en el teléfono 902.20.13.20.