Voluntarios de Mutua Madrileña comparten una jornada de senderismo con personas con discapacidad

1051

Los participantes disfrutarán de una mañana de actividad física al aire libre en la que, además, podrán adquirir conocimientos sobre interpretación ambiental y orientación en montaña

 

Madrid, 19 de octubre de 2015– La Fundación Deporte y Desafío con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña organizaron el pasado fin de semana una jornada de senderismo dirigida a personas con diversidad funcional.

Los participantes, personas con discapacidad intelectual y sensorial, estuvieron acompañados en todo momento por empleados de Mutua Madrileña, junto a los que pudieron disfrutar de esta actividad en la que, además, adquirieron conocimientos básicos sobre interpretación ambiental de parte de los guías que orientaron al grupo.

La ruta transcurrió por el Cañón del río Guadalix. Un recorrido de doce kilómetros, donde el grupo pudo disfrutar de una ruta lineal, con apenas 165 m de desnivel en ligero descenso desde el embalse de Pedrezuela hasta la localidad de San Agustín de Guadalix, recorriendo los caminos de servicio del Canal de Isabel II.

 

En la jornada participaron un total de 40 personas, entre personas con discapacidad y voluntarios, y pretendía conseguir un doble objetivo; por un lado, fomentar que las personas con discapacidad puedan disfrutar del deporte al aire libre en un entorno normalizado; y por otro, tratar que los voluntarios puedan conocer de primera mano la realidad de este colectivo.

 

Acerca de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.