Murprotec colaborará con Cáritas para solucionar las humedades de hogares desfavorecidos

De izquierda a derecha- Francisco José Cristóbal Rincón, director de Desarrollo Social de Cáritas Española y Miguel Ángel López Crespo, director de Murprotec España
  • Tras la firma del acuerdo, Murprotec se hará cargo de solucionar los problemas de humedades graves de cuatro familias de nuestro país al año
  • Cáritas identificará a las personas y familias beneficiarias del programa, que se realizará a través de sus canales habituales de acogida y atención social, con el fin de asegurar la correcta elección y gestión
  • La primera de estas acciones se llevará a cabo en un hogar de Jerez de la Frontera
Madrid, 9 de marzo de 2016. Murprotec ha firmado un acuerdo de colaboración con Cáritas Española para poner en marcha un programa que tiene como objetivo solucionar los problemas de humedades de hogares de familias vulnerables o en situación de exclusión en nuestro país.
Una iniciativa que se pone en marcha para apoyar a familias que no pueden hacer frente a los problemas de las humedades poniendo en riesgo su salud y la integridad física de las viviendas. El acuerdo contempla el arreglo de una vivienda por trimestre que será elegida por Cáritas basándose en unos criterios de selección en los que priman: las familias en paro, con mínimos ingresos y los hogares monoparentales con cargas familiares. En todos los casos, se dará prioridad por motivos de salud, a aquellas en las que haya menores o personas de la tercera edad.
Caritas Española, a través de sus Servicios Generales, coordinará con las Cáritas Diocesanas de toda España la elección de las familias y el desarrollo de las obras. Además, se hará cargo de la identificación de las personas y familias beneficiarias del programa, que se realizará a través de los canales habituales de acogida y atención social de Cáritas, con el fin de asegurar la correcta elección y gestión. El proyecto, que se pone en marcha con una primera intervención en Jerez de la Frontera, tiene como finalidad llegar a toda la geografía española.
Miguel Ángel López Crespo, director de Murprotec España, ha señalado: “Sabemos que los hogares más desfavorecidos en nuestro país tienen muchas prioridades básicas y conviven con las humedades porque no pueden hacer frente a su reparación. Esto conlleva graves perjuicios para la salud de sus habitantes y para la estructura de las viviendas. Y concluye que “desde Murprotec pondremos a disposición de Cáritas todo el potencial de nuestros servicios y productos para mejorar la situación de estos hogares y colaborar de forma activa con los sectores de la sociedad que más lo necesitan”.
Firma acuerdo de colaboracin Murprotec y Caritas-nota
De izquierda a derecha- Francisco José Cristóbal Rincón, director de Desarrollo Social de Cáritas Española y Miguel Ángel López Crespo, director de Murprotec España

Por su parte de Francisco José Cristóbal Rincón, director de Desarrollo Social de Cáritas Española, destaca “la importancia que tendrá este acuerdo para avanzar en el objetivo de mejorar la habitabilidad de los hogares que se encuentran en condiciones más precarias y garantizar un entorno digno para las familias vulnerables acompañadas por Cáritas”.

Un problema de graves consecuencias
La aparición de humedades estructurales en un hogar tiene unas importantes consecuencias, la mayoría de las veces desconocidas, para la vida de las personas y de los edificios.
La realidad es que un muro de carga con humedad puede llegar a perder aproximadamente el 50% de su poder de carga, ya a que se debilita la fuerza de cohesión de los elementos y materiales que constituyen dicho muro. En casos extremos, en los que la estructura dañada por las humedades no soporta la totalidad del peso de la carga, se puede incluso llegar a producir un derrumbe parcial o total de la estructura o del edificio.
La salud es otra de las consecuencias más importantes que conlleva tener unas humedades en el hogar. La humedad afecta a todos los habitantes de la casa, pudiendo llegar a provocar problemas respiratorios, alérgicos, dolores musculares e incluso enfermedades pulmonares. La humedad en las paredes es, además, el hábitat perfecto para el desarrollo de ácaros, hongos y bacterias.

Acerca de Murprotec

La compañía Murprotec con una dilatada experiencia profesional es una empresa dedicada al tratamiento de las humedades estructurales que se presentan en las paredes.

La multinacional presente en Europa desde 1954 y desde hace 15 años en España realiza tratamientos exclusivos con una garantía de hasta 30 años.

Murprotec no se trata de un producto sino que es un procedimiento que integra en su estructura laboratorios de investigación, centros de formación permanente para todo el personal técnico, así como el uso de materias primas de alta tecnología reservadas para el uso exclusivo de la empresa Murprotec.