Es inaceptable que millones de personas padezcan hambre en un mundo que produce suficientes alimentos para todos

1505

19ª CARRERA CONTRA EL HAMBRE

  • Por 4º año consecutivo, los alumnos del colegio Edelweiss School de Godella, Valencia, correrán contra la desnutrición infantil en La Carrera contra el Hambre que organiza Acción contra el Hambre y que en todo el país suma más de 80.000 niños y casi 200 centros participantes.
  • Se trata de una iniciativa basada en el esfuerzo y solidaridad de los alumnos que se de manera internacional en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Perú , Colombia, Bolivia o Canadá, entre otros.

400 alumnos del Edeleweiss Schoolparticiparán el próximo 23 de marzo en La Carrera contra el Hambre, evento que organiza Acción contra basado en la solidaridad de los propios alumnos, que contribuyen con su esfuerzo a lograr fondos en la lucha contra la desnutrición infantil, ya que la cuantía conseguida es mayor cuantos más kilómetros hayan recorrido los menores.

Acción contra el Hambre organiza desde hace 19 años La Carrera contra el Hambre, en la que pueden participar alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El pasado año, participaron en todo el mundo más de 1.400 colegios y 330.000 alumnos.

Los fondos conseguidos se destinan a programas de Acción contra el Hambre en países vulnerables como Haití, donde la organización trabaja desde 1985 y sigue haciéndolo tras el devastador terremoto que asoló el país en 2010. La organización desarrolla allí programas de nutrición, agua y saneamiento y seguridad alimentaria.

Una iniciativa pedagógica, solidaria y deportiva sin coste para los colegios

La Carrera contra el Hambre es un proyecto pedagógico, solidario y deportivo que cualquier centro escolar puede implementar de forma sencilla con coste 0 pues Acción contra el Hambre proporciona a cada colegio participante todo lo necesario para organizarlo, entre ello, materiales informativos en catalán, español, euskera, gallego, francés o inglés.

La participación tiene dos momentos clave: las jornadas previas de sensibilización y la carrera en sí. El pasado 25 de febrero representantes de Acción contra el Hambre acudieron al colegio Edelweiss School para ofrecer charlas informativas al alumnado acerca del grave problema de la desnutrición. A partir de entonces, los alumnos han replicado la sensibilización recibida con objeto de buscar sus propios ‘patrocinadores’, es decir, personas de su entorno que se comprometan a aportar un pequeño donativo por cada kilómetro o vuelta que hagan en la carrera.

De este modo, el 23 de marzo, día de la carrera, los fondos logrados son aportados no por el centro sino por los familiares y amigos de los chavales.

La Carrera contra el Hambre cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Vicente del Bosque, Correos, la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade), la Asociación de Colegios Privados e Independientes (Cicae), la red de Alliance Française, la Fundación Europea Educación y Libertad (Fundel), Solidaridad con las Familias y las AMPAS, la editorial Santillana y la entidad sin ánimo de lucro dedicada a la formación deportiva Sportis.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en 45 países apoyando a más de nueve millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

 

www.carreracontraelhambre.org