Botón Moda Ética, una iniciativa de Infancia sin Fronteras

1775

Infancia Sin Fronteras es una ONGD que apoya a la infancia y la mujer como grupos sociales especialmente vulnerables en las estructuras de países empobrecidos, con presencia en Bolivia, Nicaragua, Níger, República Dominicana, Sáhara, Sri Lanka, España y Haití. La ONG desarrolla su trabajo en tres áreas: cooperación internacional al desarrollo, ayuda humanitaria ante desastres y emergencias y sensibilización de la sociedad.

Web-Boton-2016A través de distintas acciones y eventos solidarios promueve la conciencia social sobre la pobreza y las desigualdades existentes en el mundo. En la permanente búsqueda de innovación y sinergias, la ONG pone énfasis en el consumo responsable desde Botón, marca de moda ética y solidaria creada por Infancia Sin Fronteras. La tienda online de Botón está disponible en: www.boton.com.es y ofrecen gastos de envío gratuitos a Península y Baleares, gracias al apoyo de la Fundación Seur.

En el proceso productivo de Botón Moda Ética no interviene mano de obra infantil ni trabajadores con infrasalarios. El beneficio íntegro de Botón va destinado a los proyectos de Infancia Sin Fronteras en comunidades con elevados índices de exclusión y pobreza.

Infancia sin Fronteras: 18 años apoyando a la infancia desfavorecida

 

madre-ninaMás de 20.000 niñas y niños reciben atención diaria en los distintos proyectos que impulsa Infancia Sin Fronteras. Un ejemplo de ello es el proyecto de mejora de la salud infantil en Nicaragua, que ofrece un compuesto multicereal de alto valor nutritivo fundamental para los menores que sufren desnutrición o riesgo de padecerla. Este apoyo se complementa con revisiones médicas, campañas de vacunación y seguimiento. En Infancia Sin Fronteras llevamos 18 años ofreciendo servicios de nutrición, educación, atención médica y psicológica a través de nuestros Centros de Desarrollo Integral en Nicaragua, dirigidos a la infancia desfavorecida y sus familias.

Otro ejemplo de estas actuaciones es el proyecto de huertos comunitarios gestionados por mujeres en Níger. En la zona donde se enmarca el proyecto, las cosechas son invariablemente deficitarias como consecuencia del creciente proceso de deterioro y desertificación del suelo. Nuestro proyecto ha iniciado un proceso de soberanía alimentaria y empoderamiento en el ámbito comunitario, contribuyendo así a garantizar el derecho de las familias beneficiarias a una alimentación adecuada.

IMG_9888