Marcando la «X Solidaria» ayudamos a miles de personas que lo están pasando muy mal

885

Como bien sabéis ya ha comenzado en España la Campaña de la Declaración de la Renta. Todos los ciudadanos tienen la posibilidad de destinar una parte de sus impuestos, el 0,7%, a la realización de obras sociales con el fin de atender a las personas que peor lo están pasando en nuestro país.

Nosotros, como miembros activos que somos de la Plataforma de Organizaciones de Acción Social (POAS) participamos activamente en el diseño y divulgación de la Campaña denominada “X SOLIDARIA”. Y pedimos a los ciudadanos que marquen la “X” en la casilla de Fines Sociales con el fin de que, mediante ese gesto solidario, se puedan atender a las personas que acuden a nosotros en demanda de ayuda. El año pasado se recaudaron casi 300 millones de euros que beneficiaron durante el año 2015 a seis millones de personas.

Concretamente, en lo que respecta a la comunidad gitana, el Gobierno de la nación destinó, de esos 300 millones de euros, la cantidad de 7.716.732,12 euros para la realización de programas directamente relacionados con la población gitana española.

Si usted quiere ver al detalle cuales fueron las organizaciones sociales que recibieron ese dinero y en qué cuantía, pulse en el siguiente enlace:

http://www.unionromani.org/downloads/noti2016-01-05.pdf

Por cierto, quienes ponen la “X” exclusivamente en la casilla destinada a la Iglesia Católica deben saber que igualmente pueden marcar la de “FINES SOCIALES”. De esta manera el Gobierno destinará el doble del 0,7%, es decir, un 1,4% a las organizaciones que gestionan miles de proyectos de atención a las personas más necesitadas.

Finalmente le informamos que el presidente de Unión Romani, que a su vez es el coordinador de la Campaña “X SOLIDARIA”, fue entrevistado días pasados por el programa “A punto con la 2” de TVE. Si quieren visionarlo, pulsen el siguiente enlace. Ahí se enterarán con mayor precisión de lo que aquí decimos.

http://www.unionromani.org/videos/video053.html