Madres y padres blogueros inician una campaña de crowdfunding a favor de la lactancia y la lucha contra la desnutrición infantil

1126
Las madres y padres blogueros de España y América Latina que forman parte de Madresfera, la mayor blogosfera en castellano de este tipo, inician esta semana Blogueras por la lactancia, una campaña de crowdfunding solidario en la que se organizan en equipos con un reto común: contribuir con los proyectos de fomento de la lactancia y lucha contra la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre.

A través de la plataforma de crowdfunding retos.accioncontraelhambre.org, cada equipo de padres y madres desplegará su creatividad para conseguir microdonativos entre los lectores de sus blogs y su entorno social.

“Para Madresfera esta campaña es un oportunidad fantástica de unirse y contribuir como comunidad de padres y madres blogueros, muy activos y preocupados por conseguir un mundo un poquito más justo no sólo para sus hijos, sino para todos. Utilizar las redes sociales y el poder del 2.0 para labores tan increíbles como ayudar a otros a vivir algo mejor y para difundir algo tan necesario como la lactancia materna, es una responsabilidad y a la vez un privilegio que tenemos que aprovechar sin pensarlo”, dice Mónica Fuentes, directora y fundadora de Madresfera.

Luz María Ruiz Peinado, autora del blog Ha nacido una mamá, participan en la campaña como capitana del equipo Somos la leche. “Me he unido a esta iniciativa porque como madre es nuestra responsabilidad ocuparnos de nuestros hijos y de aquellos que necesitan ayuda de todas las madres del mundo. Ni mi equipo ni yo podíamos dejar pasar la oportunidad de ayudar en todo lo posible para fomentar la lactancia y poder aportar dinero para conseguir todos los proyectos que tiene Acción contra el Hambre. Es un honor liderar un equipo y esperamos poder ayudar mucho más de lo que se nos pide. No descansaremos hasta conseguir lo necesario para todos esos niños y niñas”, afirma. 

Crowdfunding por el Sahel
Los donativos recaudados se destinarán a los proyectos que Acción contra el Hambre desarrolla para combatir la desnutrición infantil en países como los del Sahel.

En esta región de África, comienza en junio la llamada “Estación del Hambre” (o periodo de escasez entre cosechas) y a pesar de las buenas proyecciones para 2016, países como Senegal, Mauritania, Malí o Níger verán niveles de inseguridad alimentaria semejantes a los del año pasado.

Durante la “Estación del Hambre” seis millones de niños menores de cinco años pueden sufrir desnutrición aguda severa si no se produce una respuesta de emergencia y 23,5 millones de personas entrarían en estado de inseguridad alimentaria.