24 de octubre. Día Mundial de Información sobre el Desarrollo

1928

17 Objetivos para transformar nuestro mundo.

2016 presenta una oportunidad para emprender un nuevo camino para mejorar las vidas de las personas en todas partes. Así lo creen las Naciones Unidas en este Día Mundial de Información sobre el Desarrollo.

Los países han adoptado un nuevo programa de desarrollo sostenible y un nuevo acuerdo mundial sobre el cambio climático.

Las Naciones Unidas trabaja para «lograr la cooperación internacional y solucionar los problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario. Sin distinción de razas, sexo, idiomas o religión».

El 24 de octubre de 1972 se instituyó como Día Mundial de Información sobre el Desarrollo. De esta forma se intenta concienciar a la opinión pública mundial sobre los problemas y las necesidades de desarrollo.

Objetivos de Desarrollo del Milenio

En septiembre de 2000, los dirigentes mundiales comprometieron a sus países a alcanzar los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) para 2015.

Estos objetivos van desde reducir a la mitad la pobreza extrema hasta detener la propagación del VIH/SIDA y garantizar la educación primaria universal.

Se han difundido diferentes iniciativas para alcanzarlos, tales como el Reto del Hambre CeroTodas las mujeres, todos los niños.

De este modo se han logrado importantes progresos en la consecución de estos objetivos, pero aún queda mucho por hacer.