Ayuda en Acción lleva trabajando 18.396.000 minutos y te pide solo uno

1058

Ayuda en Acción, que inició su trabajo en 1981, cumple 35 años de lucha contra la pobreza y las desigualdades y de compromiso con las personas más desfavorecidas.

Ayuda en Acción cumple 35 años de trabajo, acompañando a personas vulnerables de comunidades remotas y países desfavorecidos; a niños, niñas y familias en situación exclusión. 35 años de lucha contra la pobreza y las desigualdades. Con motivo de este aniversario queremos reconocer el apoyo de nuestros más de 118.000 colaboradores y llegar a más personas a través de un vídeo en el que hemos querido reflejar que muchas cosas importantes se deciden en muy poco tiempo. Porque Un solo minuto basta para pasar a la acción.

La andadura de la organización ha estado ligada desde sus inicios a la defensa de los derechos de la infancia a través del apadrinamiento. Comienza en la India en 1981, primer país en el que trabaja apoyando a la población de Anantapur (Andhra Pradesh). Después de Asia, aterriza en África abriendo sus primeros proyectos en Kenia, para luego dar el salto a América Latina, empezando a desarrollar su trabajo en Ecuador.

A lo largo de su historia, Ayuda en Acción ha estado presente en 36 países, ya sea de forma permanente, llevando a cabo proyectos especiales o dando respuesta a situaciones de emergencia. En la actualidad y tras haber acompañado a personas de Burundi, Guinea Ecuatorial, Burkina Faso, Ghana, Liberia, Ruanda, Gambia y Somalia en África; República Dominicana, Cuba, Venezuela y Chile en América Latina; Bangladesh, Pakistán, Vietnam, Sri Lanka, Maldivas y Tailandia en Asia; la organización está presente en 18 países –México, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Haití, Ecuador, Perú, Colombia, Bolivia, Paraguay, India, Nepal, Etiopía, Kenia, Malawi, Mozambique, Uganda– de forma permanente con proyectos a largo plazo, y también en España, donde desde 2013 desarrolla un proyecto de acción social para apoyar a niños, niñas y familias en riesgo de exclusión y pobreza por motivos de la crisis y situación económica.

Ayuda en Acción lleva 35 años defendiendo la dignidad de las personas y quiere seguir haciéndolo. Porque Un solo minuto basta para pasar a la acción y conseguir más de lo que imaginamos.