El Comercio Justo también viene de Oriente

1862

Los productos de Comercio Justo de IDEAS son elaborados por comunidades desfavorecidas de varios continentes.

Algunas de ellas son pequeñas comunidades agrícolas, cooperativas, talleres o artesanos, que se organizan de manera democrática siguiendo los principios de Comercio Justo. Vienen de Oriente, como nuestra artesanía, pero también vienen de Latinoamérica, como nuestra quinoa o de África como parte de nuestro cacao.

Cuando regalas Comercio Justo regalas productos de altísima calidad, elaborados de forma tradicional por personas que trabajan duro, pero reciben un salario digno y son social y laboralmente respetadas. Al ser producidas con técnicas tradicionales no perjudican al medio ambiente ni tienen sustancias químicas que dañen nuestra salud.

El Parlamento Europeo lo reconocieron como “un instrumento importante para la reducción de la pobreza y el desarrollo sostenible, y considera que, a largo plazo, podría facilitar una participación equitativa de los países en desarrollo en el sistema de comercio multilateral, garantizarles un acceso estable y sostenible al mercado europeo y aumentar la sensibilización de los consumidores”

El Comercio Justo no es, ni debería ser por tanto algo ajeno a las personas consumidoras y seguro que todas y todos compartimos la necesidad de no perjudicar con nuestras compras ni a productoras/es ni medio al ambiente. Que no haya trabajo infantil, o condiciones de esclavitud es una necesidad, seguramente compartida, que debemos tener presente todo el año y muy especialmente en Navidad, cuando nuestro consumo es mayor y muchas veces poco consciente.

Nuestros Productos

Comercializamos más de 250 productos de alimentación de Comercio Justo que garantiza unas relaciones comerciales basadas en el respeto y la transparencia empresarial. Tenemos la gama más alta del mercado de productos BIO&Justo, que aúna Comercio Justo y Agricultura Ecológica, ya que consideramos que ambos criterios deben ir de la mano para la consecución de un cambio real en las relaciones económicas actuales. Un cambio indispensable que garantice el respeto a los derechos laborales y sociales de las personas y el respeto hacia medio ambiente.

Ya vengan en camello o en bicicleta, de Oriente u Occidente en IDEAS sabemos que los regalos de estas Navidades pueden cambiar el mundo.

Más info sobre IDEAS en: www.ideas.coop

Accede a nuestro catálogo actualizado