El equipo de Vincci Puertochico se vuelca con los campamentos de refugiados de Atenas

2100

La recepcionista de Vincci Puertochico, Sara Fernández Morán, ha sido la artífice de esta acción que pretende poner un pequeño “granito de arena” en la ayuda de los refugiados.

Los empleados del establecimiento de Vincci Hoteles en Santander han puesto en marcha una iniciativa para contribuir con la III Campaña Humanitaria “SOS Refugiados”, organizada por esta plataforma para enviar materiales de primera necesidad a los campamentos de refugiados en Atenas.

Todo comenzó un día, cuando el hotel Vincci Puertochico procedió a renovar su ropa de cama, algo habitual en los alojamientos de la cadena y que se realiza de forma periódica con el fin de ofrecer siempre el mejor servicio a sus huéspedes. Esta operación dejaba en excedente multitud de mantas en perfecto estado pero que se habían decidido sustituir por otros textiles. Fue el momento en el que Sara Fernández Morán, la recepcionista del establecimiento, lo vio claro y decidió promover una forma de colaboración con los refugiados de los campamentos de Grecia. “Las mantas estaban en perfectas condiciones y conocía la campaña promovida por SOS Refugiados para enviar materiales de primera necesidad a Atenas, así que expuse mi idea que fue bien acogida desde dirección y también por todo el equipo del hotel que se han volcado para poder organizarlo”, explica Sara Fernández Morán.

Todos los empleados del hotel se pusieron en marcha para agrupar las mantas, embalarlas de una forma resistente y correcta en un palé, y reunir el dinero para poder realizar el envío a Grecia. “Ha sido un proyecto muy bonito y todo el equipo ha participado con mucha ilusión, cada uno como ha podido”, asegura Miguel Hernández, director de Vincci Puertochico.

Ahora el palé ya ha salido con destino al campamento de refugiados de Atenas. “Somos conscientes de que es tan sólo una pequeña aportación”, afirma la recepcionista de Vincci Puertochico, “pero al final los pequeños granos de arena son los que forman la playa y si todos hacemos nuestra pequeña contribución, conseguiremos que llegue la ayuda a aquellas personas que realmente la necesitan”. Esta es la razón por la que entre todos pusieron en marcha esta iniciativa que, aseguran, que repetirían cuando surja la oportunidad.

La iniciativa se suma a todas aquellas que se realizan en distintos hoteles de la cadena relacionadas, sobre todo, con el cuidado del entorno, y que se llevan a cabo gracias a un equipo de trabajo comprometido, responsable y motivado, así como la implicación de todos los departamentos de la organización, tanto de las oficinas centrales como de los alojamientos. Vincci Hoteles sigue una política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que nace a raíz de sus valores empresariales y del compromiso asumido con el desarrollo sostenible en una triple vertiente: económica, social y medioambiental.