Viaje a Burkina Faso de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia AMAIF

1750

Días intensos en este viaje a Burkina Faso, con 816 km. recorridos, para la realización del seguimiento de los proyectos de Amaif.

Durante el mismo, se visitó la escuela rural de Bogandé, en la que se hizo entrega de material deportivo donado por el Club Atlético de Madrid y la empresa Curpsap S.L., para 20 niñas de 1 equipo femenino y 32 niños de los 2 equipos masculinos.

También tuvo lugar la competición por la I Copa Amaif y 2 medallas, entre las escuelas primarias públicas rurales de Bhantia y Tambousgou de la ciudad de Bogandé, con un total de 64 participantes. La escuela Tambousgou resultó ganadora en las 2 secciones, para la alegría de más de 1.300 expectadores, siendo todo un acontecimiento regional, que además fue seguido por la radio local Djawoampo.

En la escuela rural de Bonsiega, fueron inauguradas las 2 nuevas aulas y se entregaron 50 pupitres, 2 escritorios y 2 sillas. Se conmemoró la rehabilitación integral de 6 aulas, la sala de dirección y 40 pupitres, así como la construcción de un local-ducha para maestros.

En ambos eventos asistieron alcaldes, autoridades educativas, deportivas, locales, asociaciones de padres y todos los alumnos. El Alcalde de la Comuna, el Sr. Santisteban, Director de la empresa Curpsap S.L. de Madrid y principal donador en la construcción de las 2 nuevas aulas, y Ricardo Rico, Presidente de Amaif,  inauguraron las instalaciones y la entrega al Ministerio de Educación.

Amaif a través de sus socios y donantes, aportó la totalidad de la rehabilitación de las aulas, pupitres nuevos y rehabilitados, local-ducha y parte de las aulas nuevas.

FRESH MARKETDurante el trayecto, se visitó el pozo de gran profundidad de Toemiga y se realizó el acondicionamiento del mismo. La continuidad en la ayuda para el abastecimiento de agua sigue siendo uno de los objetivos fundamentales de Amaif, constituyendo un bien primordial para el desarrollo social y sanitario de estos poblados.

Amaif, con el apoyo de Curpsap S.L., se propone nuevas ideas y proyectos de mejora, como la electrificación de las escuelas con paneles solares, la dotación de material informático o la creación de nuevas escuelas.

Nuestro más sincero agradecimiento a Adama Lankoande, Director de Proyectos de Amaif en Burkina Faso, por la programación realizada, a nuestro conductor Zongo, y a todas las personas que cuidaron de nuestra seguridad. Queremos hacer una mención especial para el Sr. Santisteban que nos acompañó en este viaje, soportando las inclemencias del tiempo, polvo, arena, calor y las deficiencias en las infraestructuras viales y hoteleras.