Día Internacional de la Diversidad Biológica

2077
BIODIVERSIDAD

Hoy, 22 de mayo, es el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Se celebra este día, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para fijar la atención en el desarrollo de especies, ecosistemas y paisajes.

En un momento en el que la salud del planeta tierra está en grave peligro con el calentamiento global y el agujero de la capa de ozono, este tipo de medidas son más que urgentes para intentar salvar a quien nos da la vida, la madre naturaleza.

Humania te invita a celebrar con nosotros un día que tendrá que estar lleno de gestos y acciones que sirvan de ejemplo para concienciar a la población de la necesidad de crear un desarrollo sostenible que salvaguarde la biodiversidad.

Por eso, el tema principal de este año para el Día Internacional de la Diversidad Biológica está centrado en el turismo sostenible.

¿Qué es el turismo sostenible?

El turismo sostenible implica el desarrollo de un turismo interesado por la naturaleza de cada lugar y que fomente la contemplación de la fauna y la flora de cada región. Esto ocasiona una inyección de economía al lugar de destino que irá destinada a proteger la biodiversidad. Creando así un círculo de preservación constante de la naturaleza autóctona gracias al turismo.

De esta manera, el Día Internacional de la Diversidad Biológica nos ofrece la ocasión de presenciar un nuevo tipo de turismo, para mucha gente desconocido. Un turismo con consecuencias positivas, no solo en la economía, sino en la biodiversidad. Y que permite valorar y preservar nuestro bien más preciado, que es el planeta tierra.

 

Así que ya sabes… Hoy puede ser el día en el que empezar a valorar más el mundo en el que vivimos y las criaturas que lo rodean. Puesto que sin una biodiversidad sana y sostenible, todo lo que hoy conocemos terminará por desaparecer.