La segunda muestra internacional de cine y Derechos Humanos de Alicante, que se celebra entre mañana y el 26 de octubre, exhibirá diecinueve películas relativas a la libertad de expresión, el conflicto saharaui, la inmigración, la mujer, los conflictos armados y el trabajo, y reunirá a veintisiete expertos en estas materias.
Las películas seleccionadas son producciones realizadas por catorce países diferentes y reflejan, entre otras situaciones, la libertad de expresión en México, el conflicto saharaui y la explotación laboral en los países del Tercer Mundo.
Además, se trata la prostitución en España, la inmigración en todas sus etapas, la degradación del medio ambiente y la pérdida de libertades a causa de los conflictos armados, como los de Irak y los territorios palestinos.
Según el director de la Muestra, el cine ha sido elegido como la vía de expresión más directa, eficaz y popular para reflejar situaciones de ilegalidad e injusticia en la sociedad.
La muestra se iniciará mañana en el club Información de Alicante con la película «Caminantes», de Fernando León de Aranoa, y le seguirá el documental mexicano «Teledictadura», mientras que en la sede de la ciudad de Alicante se proyectará «Digna» y «Tuizza entre mujeres», sobre el conflicto saharaui.
























