El Real Patronato sobre Discapacidad, el Instituto Universitario de Integración de la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca y la Fundación Grupo Norte han suscrito un acuerdo de colaboración para facilitar el acceso y la participación de los estudiantes con discapacidad a las universidades españolas.
La secretaria general del Real Patronato y secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, apuntó que de cada cien personas españolas, nueve son discapacitadas y menos de un 3,5 acceden a la Universidad.
Para cumplir la finalidad del acuerdo, las entidades que lo suscriben se proponen crear el Plan ADU (Asesoramiento sobre Discapacidad y Universidad), que pretende ser una fuente de información especializada sobre cualquier aspecto relacionado con el acceso y la estancia de estudiantes u otras personas con discapacidad en las Universidades Españolas.
El Real Patronato aportará este año un total de 10.000 euros y el asesoramiento técnico necesario para desarrollar las actividades. El INICO, por su parte, pondrá a disposición del plan ADU sus infraestructuras y medios materiales para el desarrollo del convenio, además de unos 11.000 euros.
Finalmente, la Fundación Grupo Norte, entidad estatal sin ánimo de lucro, contribuirá al objetivo de este convenio con una aportación de 11.000 euros y la colaboración de su personal experto en atención a personas con discapacidad.
























