Elena Espinosa, ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha manifestado hoy en el foro de Biocultura que «el desarrollo del consumo interno es en este momento la medida más importante a llevar a cabo en la mayoría de los Planes de Fomento del sector ecológico».
«Desde el Ministerio, ha añadido, se va a llevar a cabo una campaña de información al consumidor y de promoción de la agricultura ecológica como método de producción de alimentos de la máxima calidad. En este sentido la Comisión Europea ha seleccionado la propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Dicha campaña durará dos años y contará con un presupuesto de 2 millones de euros, siendo la financiación comunitaria del 50»
«La campaña que queremos realizar de información y promoción de los productos ecológicos -prosiguió- tendrá como destinatarias principales a las familias españolas. Otros destinatarios van a ser los profesionales del comercio y de la enseñanza, y las asociaciones de consumidores. Se incidirá en aspectos medioambientales y de sostenibilidad para sensibilizar a las nuevas generaciones. Otros posibles aspectos de la campaña serán los nutricionales, sanitarios y de calidad. Se realizará en medios de comunicación general, prensa especializada y páginas de Internet», finalizó la ministra
























