La ciudad de Zaragoza acogerá los próximos días 21 y 22 de septiembre el Congreso Internacional ´La Educación de los niños y las niñas en las familias´, organizado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la ONG Save the Children, con la colaboración del Gobierno de Aragón y el ayuntamiento de la ciudad.
El congreso se enmarca en la campaña conjunta ´Corregir no es pegar´ que realizan las dos instituciones para la erradicación del castigo físico a los menores en el ámbito familiar.
La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, inaugurará el próximo jueves este foro al que asistirán representantes de instituciones nacionales e internacionales, expertos y profesionales de las organizaciones de infancia.
El objetivo del encuentro es el de suscitar una reflexión sobre las relaciones afectivas en la familia y el modo de conjugar el rol educativo de los padres con la autoridad y el afecto hacia sus hijos.
Las ponencias se estructurarán en cinco bloques temáticos, que versarán sobre los siguientes asuntos: el desarrollo afectivo y la familia, responsabilidad social e institucional ante las familias, disciplina o violencia, participación infantil en las familias, necesidades afectivas de los niños con discapacidad.
























