- El objetivo del proyecto es atraer y retener el talento de las empresas del Parque y con ello ser referentes en innovación en capital intelectual
- “Cartuja 93 familiarmente responsable” es un proyecto innovador en relación con la gestión eficiente del capital humano.
(Madrid, 18 de marzo).- Seis organizaciones del Parque Científico y Tecnológico “Cartuja 93” están trabajando para obtener el certificado efr de empresa familiarmente responsable, que otorga la Fundación +familia, gracias al convenio firmado con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), por el cual se está realizando el proyecto “Cartuja 93 familiarmente responsable”, que facilita a las empresas participantes el desarrollo, la aplicación y la certificación del modelo de gestión.
Los objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y atraer y retener el talento de las mismas con el fin de ser referentes en innovación en capital intelectual. Para ello IAT está coordinando, en diversos talleres de trabajo, la implantación del Modelo de gestión efr a diferentes empresas situadas en el parque tecnológico Cartuja 93 que están interesadas en certificarse como empresas familiarmente responsables.Por su parte, gracias a este acuerdo, la Fundación +familia se ha comprometido a colaborar en el diseño de diferentes actividades de coordinación y talleres, además de participar en su desarrollo. Asimismo, la Fundación se compromete a mantener informado al IAT de todos los avances que guarden relación con la promoción y difusión de la certificación efr, y en particular sobre el modelo efr, sus normas y otros documentos que lo componen.
El certificado efr, que concede la Fundación +familia, comenzó experimentalmente a finales de 2005 con la empresa MRW y actualmente hay 65 entidades certificadas entre las que se encuentran Cocacola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras. Las empresas que obtienen este certificado se benefician de una mejora de su propia imagen, de la atracción de nuevos talentos para su empresa y de un aumento de su competitividad.
El Instituto Andaluz de Tecnología es un Centro tecnológico constituido como fundación privada, de carácter no lucrativo, reconocido de interés público, que actúa bajo criterios estrictamente profesionales, proporcionando servicios técnicos avanzados de I+D+i, para mejorar la capacidad competitiva de las empresas, los profesionales y las organizaciones, facilitando su acceso a las actividades de investigación y desarrollo tecnológico e impulsando los procesos de innovación y mejora continua y contribuyendo a la generación de conocimiento.
Cartuja 93, S.A. es la sociedad que gestiona el Parque Científico y Tecnológico Cartuja 93, dirigiendo el proceso de implantación de empresas en el recinto del Parque, y velando por el cumplimiento de los criterios de cualificación ecnológica y responsabilidad social corporativa de las empresas y organizaciones instaladas en él. La Fundación +familia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y el apoyo de las familias, especialmente aquellas con personas dependientes, como pueden ser los menores, los mayores o las personas con discapacidad.
























