Madrid (España) La Fundación Barclays firma un convenio para el tratamiento domiciliario de personas con Esclerosis Múltiple

359

22 de mayo, 2008

La Fundación Barclays y la Fundación contra la Esclerosis Múltiple de Madrid (FEMMADRID) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del proyecto “FISIOFEMM en Casa 2008”, dirigido a enfermos de Esclerosis múltiples que no pueden desplazarse de sus domicilios a un centro para recibir un tratamiento adecuado a sus necesidades.

En virtud de este acuerdo, la Fundación Barclays entrega a FEMMADRID la cantidad de 6.000 euros para la financiación de dicho proyecto. El convenio se desarrolla en el marco del programa de la Fundación Barclays “Cuenta conmigo”, dirigido a colectivos en riesgo de exclusión y a la mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

El servicio de rehabilitación a domicilio en el ámbito de Esclerosis Múltiple persigue dar servicio a todos los afectados que por motivos como las barreras arquitectónicas o los transportes no puedan acceder como el resto a un tratamiento rehabilitador,  recibiendo la atención de profesionales especializados que conozcan la problemática que la enfermedad comporta,  y generalizándose de una manera más efectiva el tratamiento en su domicilio o entorno habitual.

En la actualidad, el principio terapéutico que impera en las personas afectadas de Esclerosis Múltiple es que deben estar lo más activas posible mediante una actividad moderada, evitando la fatiga y agotamiento. De esta forma se ayuda a prevenir las complicaciones originadas por la enfermedad, o a mejorar las ya causadas por ella.