10/09/08.- Global Humanitaria ha construido dos aulas en la escuela de San Francisco Mollejón, en Guatemala. El proyecto finalizó en julio y ha incluido el equipamiento y dotación de mobiliario de las dos nuevas aulas y de las tres que ya existían.
Entre el mobiliario se han entregado mesas sillas, pizarras, colgadores etc… También se han construido sanitarios para ambas aulas que completan una escuela a la que acuden diariamente 228 alumnos.
El proyecto se ha realizado entre abril y julio con el apoyo de las autoridades locales y de la comunidad. El objetivo era proporcionar espacios en condiciones para el proceso formativo de los niños y para las actividades pedagógicas de los maestros y solventar así una situación de hacinamiento e insalubridad.
El centro educativo San Francisco Mollejón fue construido por el Fondo Nacional para la Paz en noviembre de 1994 y aunque en buen estado, carecía de infraestructuras sanitarias adecuadas.
Por otro lado, los altos índices de natalidad de la zona hicieron que el número de aulas no fuera suficiente para todos los niños en edad escolar. Ante esta situación, la comunidad solicitó a Global Humanitaria la construcción de nuevas aulas junto a la escuela.
En la misma comunidad se entrega material material desde el año 2004 y el pasado 2007 se implementó un comedor escolar para mejorar el estado nutricional de la población escolarizada.
Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de los Ayuntamientos de Valdepeñas (Ciudad Real) y Astillero (Cantabria).
























