Cada año, miles de hombres, mujeres y menores se enfrentan a abusos, falta de asistencia médica y desamparo legal en los nueve «Centros de Internamiento para Extranjeros» (CIE) que operan en nuestro país.
La actual Ley de Extranjería exige la adopción de medidas para regular los CIE y garantizar un trato digno a las personas internadas, pero después de 20 meses, el tema sigue en punto muerto. Ahora, a menos de una semana de elecciones, la mayoría de los candidatos y los principales medios de comunicación mantienen un silencio cómplice sobre el tema, pero una gigantesca protesta ciudadana aún puede forzar a nuestros dirigentes a comprometerse públicamente a tomar medidas inmediatas en la próxima legislatura.
¡No permitamos la existencia de estos siniestros «Guantánamos»en nuestro país! Ya somos más de 17.000 los que nos hemos unido a la campaña, y algunos partidos* ya han mostrado su apoyo inicial.Firma ahora la petición pidiéndo a todos los líderes que se posicionen claramente contra la criminalización de los inmigrantes y por el fin de la represión en los CIE. Iremos publicando el nombre de los partidos que vayan sumándose a este llamamiento.
* Representantes de EQUO, UPyD, Por un Mundo Mejor, Izquierda Anticapitalista han manifestado su apoyo inicial a la petición. A partir de hoy publicaremos en la página de nuestra campaña todas la adhesiones que se vayan confirmando.
Para sumarte a la campaña, pincha aquí.
























