
Mientras la Convención de los Derechos del Niño, reconoce como fundamentales el Derecho a la Alimentación, en el mundo hay actualmente 55 millones de niños con desnutrición aguda. De ellos, 19 millones de niños la padecen en su forma más severa y 3,5 millones mueren cada año.
En la misma convención se añade el Derecho a la Nutrición, pero la desnutrición está relacionada con el 35% de las muertes infantiles en los países en vías de desarrollo.
Además, 200 millones de niños sobreviven con una desnutrición crónica, que tendrá consecuencias irreversibles en su desarrollo. De nuevo, otro de sus derechos, el Derecho a la Salud, no es tenido en cuenta por las políticas de los gobiernos de todo el mundo.
Acción contra el Hambre recuerda en este día que la solución, hoy, está al alcance de nuestra mano.
Hoy tenemos los medios para diagnosticar, prevenir y tratar la desnutrición. Una inversión de 9.000 millones de dólares en programas de Tratamiento Comunitario de la Desnutrición sería suficiente para tratar a todos los niños con desnutrición severa que hay en el mundo.
Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. Intervenimos en más de 40 países apoyando a más de 6,4 millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.























