‘No sabes lo fuerte que eres hasta que la vida te pone a prueba. Ahora, que los tiempos son difíciles, valora lo que tienes. Sonríe y disfruta de la vida que es maravillosa’.
Éste es el mensaje que hemos querido transmitir a la sociedad en nombre de todos los pacientes de leucemia con motivo de nuestra campaña de sensibilización anual.
Por este motivo, hemos salido a la calle para decirlo alto y claro haciendo un pequeño experimento….
Para tu información, este experimento tiene una importancia doble para nuestra Fundación. En primer lugar, la idea original es de una de las protagonistas del vídeo, Yolanda Martínez Santiago, una chica de 24 años de Madrid que sufrió un linfoma de Hodgkin y, al finalizar su tratamiento, decidió transmitir a la sociedad su felicidad y salió a la calle a decirlo bien alto. Evidentemente, Yolanda decidió compartir su idea con nosotros y participar en el vídeo de la Fundación Josep Carreras para sensibilizar y recaudar fondos.
En segundo lugar, creemos que la sociedad está muy cansada y desmoralizada por los tiempos difíciles que todos estamos viviendo como país y como sociedad. Por este motivo, nuestro mensaje es de pura solidaridad. Queremos transmitir a la gente que ayudar está en manos de todos, que con muy poco se puede hacer mucho y que intentemos ver las cosas positivas de la vida, poniendo la salud como lo más importante.
El motivo del ‘Experimento Valora la vida’ no es otro que recaudar fondos y concienciar a la población sobre la lucha contra la leucemia y las demás enfermedades hematológicas malignas. Cada año 5.000 personas enferman de leucemia en nuestro país. Aunque hoy en día el nivel científico y médico de nuestro país es excelente, todavía no consiguen superar la enfermedad 1 de cada 4 niños y la mitad de los pacientes adultos. En la Fundación Josep Carreras contra la Leucemia perseguimos un objetivo desde hace más de 24 años: que la leucemia sea una enfermedad 100% curable.
Para continuar invirtiendo en investigación científica necesitamos más socios que nos ayuden a asegurar el futuro de la lucha contra la leucemia.
























