FEDACOD a favor de la transparencia en la Cooperación al Desarrollo

603

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en la Dirección de Cooperación de la Generalitat Valenciana, la Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) expresamos lo siguiente: 

1.Rechazamos inequívoca y absolutamente toda forma de corrupción que se pueda dar en todos los sectores de la sociedad y en particular en el ámbito del codesarrollo y la cooperación al desarrollo. 

2.Apoyamos las acciones de la Justicia y a las autoridades pertinentes para que investiguen los indicios de corrupción y se delimiten responsabilidades. 

3.Instamos a los medios de comunicación a ser totalmente rigurosos, objetivos y contrastar la información para que esta sea veraz. 

4.Manifestamos nuestra gran preocupación porque la imagen y el trabajo de las ONGD valencianas se vea afectada negativamente por los presuntos casos de corrupción investigados. 

5.Manifestamos nuestro apoyo, confianza y reconocimiento al trabajo que realiza el conjunto de ONGD, grandes y pequeñas, tanto en la Comunitat Valenciana como en otros países. 

6.Reiteramos nuestro compromiso con la ética y la transparencia. Desde nuestra institución exhortamos a toda la sociedad a permanecer unida y proteger más aún los valores de solidaridad y justicia, comprometidos con la población vulnerable quienes, en definitiva, son los que sufren con sucesos como los acontecidos recientemente. 

7.Desde FEDACOD apoyamos y apoyaremos cualquier iniciativa para el esclarecimiento de los hechos denunciados, todo en el marco de la transparencia y los principios éticos que rigen nuestra Institución. 

La Federación de Entidades por el Codesarrollo y la Cooperación Internacional (FEDACOD) es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2010, que agrupa a 115 entidades de Codesarrollo y Cooperación al desarrollo establecidas en la Comunidad Valenciana, España. FEDACOD no tiene afiliación a ningún partido político. Nuestro objetivo es trabajar por la defensa de las personas en exclusión social y económica.