Los vecinos , las madres y padres y la Plataforma per Russafa llevamos once años luchando para que se construya un nuevo cole público en el barrio, el nº 100, como lo denomina la Consellería de Educación. Con él se podrá solucionar la precaria situación de plazas escolares que tenemos y que obliga a mas de 150 niños, todos los año, a salir del barrio para estudiar.
En estos años con el esfuerzo y la participación de todos se ha conseguido la expropiación del solar, los planos y la licencia de obras, solo faltan que destinen este año los 5,6 millones cuesta construirlo.
En las reuniones celebradas en estos últimos meses, tanto el Ayuntamiento de Valencia como la Consellería de Educación, en boca de su Secretario Autonómico ,se han comprometido a defender que el colegio será publico y de gestión pública y que es una prioridad autonómica su construcción.
A día de hoy estamos a la espera de que la Consellera de Educación haga público en el mes de mayo la confirmación presupuestaria que certifique que en este año se comienza la construcción del cole.
Agradecemos a todos los vecinos su participación en el envío de instancias, un total de 1500, y su participación en la cadena humana rodeando el solar de Puerto Rico, que han puesto de manifiesto una vez más, el protagonismo de un barrio que se une para defender sus intereses.
Russafa 11 de abril