Proyecto: “La vida es teatro –Somos actores” / “Life is theatre – We are actors”.

989

Organizado por la Federación de Entidades por el Codesarollo y la Cooperación Internacional (Fedacod). 

Subvencionado por el Programa Europeo “Juventud en Acción” a través la Agencia Nacional Española. 

El día 19 de Junio a las 10.00 horas en las instalaciones de Fedacod (Calle Juan Bautista Vives, 8) se realizarà la Bienvenida Oficial a los 24 participantes, procedentes de doce paises, al curso de formación sobre los métodos de sensibilización hacia la interculturalidad: “Life is theatre – We are actors”. 

Intervendrán Enrique Navarro, Secretario Autonómico de Familia y Bienestar Social; Juan Manuel Viesca Marques, Director General de Proyectos y Fondos Europeos; Selena Garavito, Vicepresidenta de Fedacod, y Magdalena Spychaj, coordinadora del proyecto. 

A las 10.30 horas empezará la Mesa Redonda sobre Solidaridad Intergeneracional dentro del colectivo de migrantes. Se debatirá sobre la llamada “Inmigracion de I y II generación”, con el objetivo de comprender las motivaciones de la migración y buscar las maneras para fomentar el dialogo intergeneracional y la inclusión social. 

El día 22 de Junio, a las 19.00 horas, en la Calle Literato Azorín 13, se llevará a cabo la clausura y final del curso con una Fiesta Intercultural. Los participantes, juntos a organizaciones miembros de Fedacod, llevaràn platos tipicos de su país y animarán el encuentro con bailes de sus países. La  invitacion esta abierta a todos las personas que esten enteresadas. Durante la clausura las mujeres del proyecto “Donde los rios se unen”, cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa de Derechos Fundamentales y Ciudadanía y coordinado por la Generalitat Valenciana, presentarán algunas escenas de la opera “Bajo el mismo cielo”, dirigida por el director Toni Cantó y por Sergio Villanueva.

La Federaciòn de Entidades por el Codesarollo y la Cooperación Internacional (Fedacod) es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a 115 entidades establecidas en la Comunidad Valenciana. 

Sus objetivos son favorecer proyectos y programas en el ámbito del Codesarollo y la Cooperación al Desarollo; concienciar la sociedad sobre las causas de la pobreza y las desigualdades sociales; coordinar, impulsar, y representar ante las Instituciones, el trabajo de las entidades miembros.