
La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana (P.V.C.V.) y Cajamar Caja Rural firmaron la semana pasada un convenio de colaboración que permitirá que cinco organizaciones no gubernamentales realicen sus planes estratégicos y otras cinco puedan obtener certificados de calidad.
El convenio, que facilitará la continuidad de dos proyectos dirigidos a mejorar la gestión de las ONG, ha sido suscrito por el presidente de la P.V.C.V., Francisco López y Segarra, y la directora territorial de Levante de Cajamar Caja Rural, Trinidad Herrero.
Ambos proyectos, desde su puesta en marcha en 2008, han beneficiado a más 50 ONG de la Comunitat Valenciana que, sin coste alguno, han podidomejorar su gestión en las áreas de calidad y planificación estratégica.
Trinidad Herrero ha destacado que “Cajamar Caja Rural, a través de su Fondo de Educación y Promoción, destina una parte de sus recursos a favorecer el desarrollo de las iniciativas de solidaridad que realizan las organizaciones de voluntariado. Gracias a la generosidad y dedicación desinteresada de los voluntarios, estas organizaciones contribuyen, de forma notable, al desarrollo de la sociedad”.
Francisco López, por su parte, ha declarado que “el apoyo de las cajas siempre fue, es y será necesario; no solo por su aportación económica, sino por la responsabilidad social para con la ciudadanía que implica. Así lo ha demostrado, en este caso, Cajamar”.
La P.V.C.V. es una red de entidades sin ánimo de lucro compuesta por 105 ONG y organizaciones culturales y deportivas de toda la Comunitat Valenciana, que comparten el objetivo de promocionar y difundir la acción voluntaria en la sociedad. En su apuesta por apoyar la mejora de la gestión de las entidades, durante los últimos años también ha desarrollado proyectos en áreas como protección de datos, comunicación, manuales de voluntariado, optimización de recursos y servicio de voluntariado europeo.
























