Después de casi 3 meses de iniciada la campaña de Recaudación de Fondos para las niñas y niños damnificados de Iquitos, ésta está llegando a su término y el equipo de ASPEm, ya se encuentra en la ciudad para realizar la donación de mosquiteros.
Cómo recordamos, esta campaña se ha llevado a cabo para apoyar a los habitantes de la Región de Loreto (Iquitos) que se vieron afectados por las intensas lluvias y las inundaciones. Desde el comienzo de la emergencia, ASPEm envió una misión a la zona damnificada y nos hemos mantenido en contacto con organizaciones como La Restinga y promovido una campaña de recaudación de fondos, orientada a contribuir con la prevención de las enfermedades sobre todo en niñas y niños de Pampachica, y Pueblo Libre.
La entrega de donaciones se iniciará el día de hoy en Pampachica, a las 3:00 p.m. se hará entrega de mosquiteros tipo tull, que es un mosquitero más fresco, adecuado al tipo de viviendas de la zona. Las donaciones beneficiarán a 170 familias en el Asentamiento Humano El Porvenir y a 15 Familias en el Asentamiento Humano José Abelardo Quiñones.
Con respecto a la población de Pueblo Libre, que fue elegida por ser una de las más afectadas, felizmente ha sido destinataria de un gran número de donaciones, por lo que los organizadores han decidido priorizar a las comunidades de La Reserva de Alpamayo Mishagua como receptora de nuevas donaciones, porque no han recibido ayuda hasta el momento.
La Reserva Alpahuyo Misahana, se encuentra ubicada a 3 horas de Iquitos, el equipo y las donaciones se trasladaran en deslizador. Aquí se hará entrega de mosquiteros tipo tocuyo, es el material que más se utiliza, ya que las viviendas se ubican en la rivera del río. La entrega se realizará el día sábado 25 de agosto, y se calcula que beneficiará a 100 familias en 4 comunidades.
El día de hoy, el equipo de ASPEm se reunirá con el representante del COER Regional y de UNICEF, para coordinar las donaciones, y con el INRENA ya que ellos son responsables de La Reserva Alpahuyo Misahana. Las acciones están coordinadas, además, con las diversas organizaciones que han estado promoviendo campañas, además de ASPEm, La Restinga, INRENA y UNICEF, quienes han llevado diversas donaciones durante estos meses a distintos puntos de la región.
El equipo de ASPEm, hará entrega de 285 mosquiteros, 100 para la reserva de Alpamayo Mishagua y 185 para las zonas de Pampachica, que beneficiarán a cerca de 900 niñas y niños, y a los pobladores y pobladoras afectados.
























