
Le invitamos a la presentación de la película sobre discriminación en África y el Caribe, seguida de una mesa redonda y debate con representantes de la comunidad dominico-haitiana y la productora de la película.
Filmada en cuatro países, ‘Di Mi Nombre’ cuenta la historia de personas que estan al margen de la sociedad y que afrontan cada día varias manifestaciones de discriminación. A Valentina, Phineas y otros miles de personas se les niega el acceso a la educación, a trabajar, o a recibir atención médica. Animados por cambiar su situación se convierten en actores presentando su realidad ante un público exigente.
Vemos su proceso de como llegaron a hacer actuaciones de teatro en las calles de Botsuana, Kenia, Ruanda y la República Dominicana y como los mismos actores deben enfrentarse a sus propios prejuicios y entenderse mutuamente. Cuando las dificultades surgen, descubrirán si una simple obra de teatro puede cambiar creencias construidas a lo largo de generaciones.
28 de Noviembre de 2012
19.30h. – recepción
20.00h. – proyección de la película
Casa Árabe
C/ Alcalá nº 62, 28009 Madrid
Reservas: sofia.olins@mrgmail.org
———————
Minority Rights Group International lleva a cabo campañas en todo el mundo con unos 130 socios en más de 60 países, para garantizar que las minorías y pueblos indígenas desfavorecidos, por lo general las comunidades más pobres, puedan hacer que se les oiga. Mediante actividades formativas y educativas, casos legales, publicaciones y los medios de comunicación, ayudamos a las minorías y pueblos indígenas que se esfuerzan en mantener su derecho de expresar sus tradiciones religiosas y culturales, su derecho a la tierra donde habitan, a las lenguas que hablan, a la igualdad de oportunidades en educación y empleo, y a la participación plena en la vida pública
























