Termina 2012 y la Fundación Biodiversidad cierra año, hace memoria y recuento. Y concluye con cuatro convocatorias publicadas, más de 1.400 proyectos evaluados y 350 ejecutados, de los cuales 65 han tenido relación con la fauna ibérica amenazada.
Los proyectos LIFE han seguido siendo protagonistas y así, la Fundación Biodiversidad ha participado en un total de quince proyectos LIFE. En el ámbito de INDEMARES y de la biodiversidad marina se han coordinado 22 campañas de investigación oceanográfica.
El programa «Playas, Voluntariado y Custodia del Territorio» ha logrado reunir a más de 5.000 voluntarios movilizados en más de 100 playas con el objetivo de conservar la costa, y un total de 526 establecimientos hosteleros a pie de playa se han adherido al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.
La primera edición de los Premios Red emprendeverde ha galardonado a 33 emprendedores verdes, con 200 planes de negocios valorados. Las 640 acciones llevadas a cabo desde el Programa empleaverde han beneficiado a más de 125.000 emprendedores.
En el ámbito de la formación, la Fundación Biodiversidad ha apoyado más de 300 cursos de educación y formación ambiental, y ha participado en 40 jornadas dedicadas al intercambio de conocimiento.
Todas estas actuaciones han llegado a más de 27.500 personas a través de la redes sociales de la Fundación Biodiversidad, a las que se han sumado los 12.000 suscriptores de los Boletines Biodiversidad Información y Red emprendeverde Información.