Energía y agua hacia un desarrollo eficiente y sostenible

672

La gestión del agua y el futuro de la energía, ante el crecimiento poblacional mundial, plantean importantes retos en este comienzo de siglo. Durante el mes de marzo, tres días mundiales se encargarán de recordarnos que eficiencia y energía han de ir de la mano (5 de marzo, Día Mundial de la Eficiencia Energética), las renovables deben ir ganando terreno a las no renovables (13 de marzo, Día Mundial de las Energías Renovables) y que la nueva cultura del agua tiene que imponerse como modelo sostenible (22 de marzo, Día Mundial del Agua).

eco-union lanza una nueva edición del curso de especialización en Bioconstrucción, eficiencia y materiales sostenibles y presenta la primera edición del curso de Asesor de empleo y emprendimiento verde para el que cuenta con la colaboración de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente.

En este mes de marzo seguimos trabajando el ecoemprendimiento con nuestros cursos de formación y aprendizaje colaborativo (www.ecotraining.org) y apoyando iniciativas de desarrollo social como RedVerSo y la Primavera de los ecoemprendedores 2013, sin perder de vista el proyecto Global Eco Forum que tendrá su primera cita del año en Marseilla el próximo mes de abril en el marco del Anna Lindh Mediterranean Forum 2013.