
¿Te has preguntado alguna vez cuánto cuesta aprender a leer y a escribir?
Y ¿cuánto vale?
O ¿para qué sirve?
Para Djaja, la respuesta a esas tres preguntas es MUCHO.
Vive en Sissaucunda (Senegal). Tiene 30 años, 2 hijos, y muchas ganas de salir adelante.
Aprender a leer, escribir y contar le está permitiendo mejorar su vida:
Ahora sabe cuánto cuesta la mercancía que cultiva, y es difícil engañarle con los precios.Ahora se le escucha y respeta más cuando expresa su opinión cuando su comunidad se reúne para tomar decisiones colectivas.Ahora, ella tiene claro que sus hijos y sus hijas tienen que ir a la escuela.
En Solidaridad Internacional, Ipade y Habitáfrica luchamos por la justicia social. Una de las mayores desigualdades tiene que ver con el acceso a la educación.
Djaja ya ha vencido muchas barreras físicas y culturales para defender su derecho a la educación. Hoy, pedimos tu colaboración para que 45 mujeres de la región transfronteriza de Casamance (entre Senegal, Guinea Bissau y Gambia) puedan seguir sus pasos.
El coste de la alfabetización de 45 mujeres es de 4.150 euros.* Con pequeñas aportaciones será posible.
Ellas te cuentan mejor que nosotros por qué colaborar: puedes escuchar a Djaja y otras mujeres de su comunidad aquí (60 segundos).
APÓYALES AHORA.
PARA ELLAS VALE MUCHO.
PARA TÍ CUESTA MUY POCO
(LA CANTIDAD QUE TÚ DECIDAS)
Gracias por tu solidaridad
* Salario, desplazamientos y materiales necesarios para que dos monitoras impartan cursos de alfabetización a las mujeres durante este año.
Te informaremos sobre el desarrollo del proyecto y te enviaremos el certificado de donación para desgravar un 25% de tu aportación.
























