EL SALVADOR: Mujer en riesgo de muerte si no se le practica el aborto

779

Beatriz,(nombre ficticio. Las autoridades conocen el caso y la identidad de la mujer), está embarazada de cuatro meses y medio. Gravemente enferma, se le ha diagnosticado riesgo de muerte si continúa con el embarazo. Los médicos también han confirmado que al feto le falta parte del cerebro y que morirá antes de nacer o a las pocas horas del alumbramiento.

Ha pasado más de un mes desde que el hospital solicitara permiso para practicar a Beatriz un aborto, con el objetivo de salvarle la vida. No obstante, hasta el momento las autoridades no han dado respuesta alguna a dicha solicitud.

El Código Penal salvadoreño establece que cualquier persona que solicite o lleve a cabo un aborto, contraviene la ley y puede ser condenada hasta con pena de cárcel.

La salud de Beatriz está empeorando debido a la angustiosa situación que padece. Su supervivencia depende absolutamente de la decisión que tomen las autoridades.

Por todo ello, Amnistía Internacional ha iniciado una campaña dirigida al Gobierno de El Salvador para tratar de salvar la vida de Beatriz.

Acción recomendada

 – Rogamos envíen cartas, a título personal y por correo electrónico, a la

Ministra de Salud del Gobierno salvadoreño:

Dra. María Isabel Rodríguez

Correo-e: mrodriguez@salud.gob.sv

– Rogamos envíen también copia de dicho correo a:

Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico

Correo-e: agrupacionporladespenalizacion@gmail.com