
El pasado viernes, más de 290.000 jóvenes en todo el mundo, entre ellos 23.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de A Coruña, Álava, Alicante, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Castellón, Córdoba, Cuenca, Gerona, Granada, Huelva, Islas Baleares, Las Palmas, Madrid, Murcia, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zaragoza e incluso Andorra, han participado en la 16ª edición de la Carreracontra el Hambre.
La desnutrición aguda, que hoy es diagnosticable, prevenible y tratable acaba cada día con la vida de 7.000 niños. Los alumnos que participan en esta iniciativa han querido ser parte de la solución a este problema apoyando la labor de Acción contra el Hambre.
La carrera, en pocas palabras
El responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, explica la dinámica de la iniciativa: “sumando deporte y solidaridad, los alumnos han recorrido la mayor distancia posible. Apadrinados por sus padres, vecinos, amigos, familiares… llevarán su ayuda a las poblaciones que padecen hambre. Por cada kilómetro o vuelta recorrida, el padrino o madrina que cada niño haya elegido realizará una aportación económica a Acción contra el Hambre, que se transformará en ayuda real para luchar contra la desnutrición infantil”. “Así, los alumnos comienzan a tomar conciencia de la importancia de actuar por los demás, al mismo tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable entre los jóvenes, una alimentación equilibrada y la práctica del deporte”, concluye.
Antes de la carrera, voluntarios y trabajadores de Acción contra el Hambre se desplazan a cada uno de los centros participantes para impartir unas jornadas de sensibilización sobre el hambre y sus soluciones. Este momento es muy especial para los alumnos y es crucial para que tomen conciencia de la importancia de actuar.
Colaboran:
-Alliance Française: http://www.alliance-francaise.es/index.php
-ACADE – FUNDEL : http://www.acade.es/?AspxAutoDetectCookieSupport=1
-CICAE: http://www.cicae.com/