
La alegría en las miradas, sonrisa en sus rostros, es para Fundación Cronos Vida y Cultura el mejor recibimiento posible. En esta ocasión Raúl Estañol Amiguet, les llevó el material que necesitaban: balones de fútbol, equipaciones y zapatillas deportivas. El griterío de los humildes niños de Kibera fue ensordecedor. Volvían a sentirse verdaderos deportistas, verdaderos seres humanos.
Una buena noticia ha surgido en nuestro viaje. Nuestras contrapartes: Calvin Kevin Owiti y Godfrey Otieno habían comenzado unas negociaciones con la organización Kimmta, compuesta por líderes locales de Kibera, para que les cediesen un edificio en Kibera, compuesto de vestuarios en la planta baja, sala de ordenadores y librería en la primera planta, y sala de reuniones en la segunda planta. Nuestros niños, y todos los niños de Kibera tendrán la posibilidad de utilizar, por fin, unas instalaciones dignas. Como contraprestación los miembros de Kimmta podrán utilizar el campito de Slum Soka, para la práctica de tenis.
Por otra parte, tras reuniones con adultos de Kibera, logramos constituir: Amani Tournament; asociación de adultos, amantes del deporte, los cuales han constituido un foro de competiciones, que podrán realizar en el campito de fútbol de Slum Soka. Todo ello permitirá a los mayores un centro de discernimiento necesario en las duras condiciones del transcurrir de los días en Kibera.
Por último, una grata noticia nos reconfortaba, ya que tras largas gestiones de Calvin y Godfrey, en este mes de junio, con nuestro apoyo económico, lograrán el título de Entrenadores Profesionales de Fútbol, por el cual podrán entrenar en primera división. Este hecho si que es realmente “capacitación”.
¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!