Cruz Roja pide extremar la precaución para disfrutar del verano SIN RIESGOS

576

Niños y mayores son los colectivos más vulnerables

Para concienciar a los bañistas sobre los riesgos de ahogamiento en menores, se realizará un simulacro de rescate de una niña en la playa.

Durante todo el día permanecerá instalada una cruz gigante hinchable donde voluntarios realizarán exhibiciones de primeros auxilios, talleres para niños, gimnasia y yoga entre otras actividades.

La prevención es fundamental para evitar accidentes de todo tipo. Sobre todo en verano, cuando estos incidentes se relacionan con el ocio y, fundamentalmente, con el agua y el sol. Quemaduras solares, insolaciones, golpes de calor, cortes de digestión o ahogamientos son riesgos que se multiplican durante estas fechas. Los grupos más vulnerables a sufrir accidentes relacionadas con el agua y el sol son las personas mayores y los menores.

 

Cruz Roja Española, dentro del marco de su estrategia de prevención de accidentes: “Prevenir es vivir”, presenta mañana martes 16 de julio, en Playa Centro de Guardamar del Segura, una nueva edición de su campaña “Este verano quiérete mucho” en la que ofrece consejos de prevención a la población frente al agua y al sol.

 

Como parte de la campaña, que está apoyada por Laboratorios VICHY y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, unos 15 voluntarios de Cruz Roja y del Centro de Salud Integrado de Guardamar, permanecerán en esta playa distribuyendo folletos de prevención y realizando exhibiciones de primeros auxilios, tomas de tensión a los bañistas y realizando talleres para niños, entre otras actividades.

 

Se realizará un simulacro de rescate de un menor con síntomas de ahogamiento con objeto de concienciar a los bañistas sobre los peligros de descuidar la atención de los niños en playas y piscinas.