La Bio-Revolución por una visión social holística y renovadora

659

BioCultura Valencia llega, por quinto año consecutivo a la capital del Turia, con una propuesta de reforma holística de la sociedad para aprender a comer mejor, a sanar, a educar a nuestros hijos, a vivir en armonía, a “bioconstruir”… Serán 3 días de feria y más de 150 actividades paralelas en Feria Valencia, del 7 al 9 de marzo. Hay otras formas de consumir, de producir, de vivir y de sentir… y están en BioCultura.

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha dicho recientemente que “hoy, más que nunca, la propuesta holística de reforma de nuestra sociedad es muy necesaria. No nos amilana la situación de crisis, corrupción y recortes generalizada. No. Hoy, como decimos, más que nunca es necesaria una feria como BioCultura que sea capaz de aglutinar propuestas encaminadas a cambiar el rumbo de nuestra sociedad hacia un mundo más limpio, más sano, más seguro, más justo y más sutil”. Esta idea abstracta será una realidad contundente del 7 al 9 de marzo en Fira Valencia. Serán 200 expositores y se espera a más de 20.000 visitantes.

MÁS QUE UNA FERIA

Parra continúa: “Porque BioCultura no es una feria comercial al uso. Con BioCultura llegan propuestas revolucionarias en alimentación, sanidad, construcción, energías, sociedad, educación, etc. Los negocios que propone BioCultura son la mismísima quintaesencia de la eco-nomía del bien común. Hacer negocios, sí, pero de forma lícita, que comporten un bien para la sociedad y para el medio ambiente. Los expositores de BioCultura son motores de cambio: ideas creativas, comportamiento honesto, interés común… La crisis es una buena oportunidad para el cambio… Los mismos pasillos de la feria son una universidad abierta para aquel que quiere empezar a comprender la vida desde otro prisma. Y, por si eso no fuera poco, más de 150 actividades nos ponen en contacto con otras formas de producir, de consumir, de pensar, de sentir, de educar, de sanar, de vivir, de amar… No es palabrería. Esta es la verdadera transición que está viviendo el planeta. Tan contundente como lo fue en su momento la revolución industrial. Un mundo se agota y toca reinventar pero no para volver a repetir los mismos errores…”.

SECTOR AL ALZA

BioCultura Valencia sigue creciendo como lo hace el propio sector en todo el área de Levante y en todo el estado español