Apoyamos con microcréditos a mujeres en zonas rurales de Camboya

768

Nuestro programa de microcréditos impulsa el desarrollo económico y social de las mujeres en zonas rurales de Camboya. Con préstamos a intereses muy bajos (2 -3%) ayudamos a montar pequeños negocios que les proporcionan dinero en efectivo  Desde que pusimos en marcha el programa con nuestra contraparte AREDOC, en Takeo 34 grupos comunitarios y 154 personas han recibido créditos.De ellas, 142 son mujeres..

“Ahora puedo tener ingresos” dice Phann
, de 42 años. Sin efectivo ella y su marido solo podían trabajaban la tierra. Con el crédito que obtuvo compró fertilizantes, aperos y una bomba de agua para el campo. Una parte la invirtió en vender pescado en el mercado. Este pequeño negocio le permite ganar algo de dinero y ayudar a la más pequeña de sus tres hijos de 10 años.


En casa de Sek (52 años) son 6: su marido y 4 hijos. No podían hacer frente al préstamo que le hicieron sus vecinos (8 % al 10 % al mes) para financiar los gastos de su campo de arroz.El crédito la liberó del sobreendeudamiento y en la actualidad, vende arroz y frutas. La venta de frutas ha hecho que sus ingresos mejorasen. Ahora lidera el equipode cinco personas que la ayudó a ella a iniciar su negocio.

«Mi vida ha mejorado porque puedo tener ingresos diarios con la venta de bebidas y desayunos en mi casa”.La familia de K. Heat (59 años)  vivía solo del cultivo de arroz. Debido a su buen hacer, ahora puede acceder a un préstamo mayor que podrá usar para comprar útiles de labranza, fertilizantes y semillas.

Para muchos agricultores es difícil dejar de recibir préstamos después de la cosecha anual ya que la mayor parte del dinero en efectivo proviene del préstamo, y comer,  que se ocupan del proyecto,siendo una necesidad básica que se nutre de unas tierras cada vez más al límite,como nos cuentan los técnicos que gestionan el proyecto en Takeo.