En el Día Internacional de las Mujeres, la Confederación Estatal de Personas Sordas quiere sumarse un año más a esta celebración, y reivindicar el protagonismo de las mujeres sordas.
Mujeres CAPACES que no necesitamos que nadie decida por nosotras. Mujeres INDEPENDIENTES que merecemos ser escuchadas y respetadas. Mujeres IGUALES que queremos sentirnos protagonistas de nuestras propias vidas. En definitiva, mujeres como cualquier otra, madres, trabajadoras, estudiantes. Mujeres CON DERECHOS.
Es tiempo de desterrar los prejuicios y estereotipos sociales que nos quieren relegar a un segundo plano en el ámbito profesional. Tiempo de poner fin a aquellas conductas discriminatorias que dificultan nuestro acceso al empleo, a la información y a la educación. Tiempo de soluciones, de acabar con las barreras de comunicación que impiden nuestra participación social. Es tiempo de IGUALDAD dentro y fuera de nuestro hogar.
En este Año Europeo por la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral, es tarea de todos garantizar los derechos sociales y laborales de las mujeres. En este sentido, no sólo es fundamental concienciar a las empresas sobre la importancia de impulsar buenas prácticas que nos permitan compaginar ambos mundos, sino también educar sobre el reparto de tareas domésticas entre la pareja para que las mujeres sordas podamos conciliar nuestra vida personal, familiar, asociativa y laboral.
El movimiento asociativo de la CNSE apuesta firmemente por seguir trabajando por la igualdad de género, y por promover en el futuro todos aquellos encuentros que sean necesarios para que las mujeres sordas tomemos conciencia de cuáles son nuestros derechos y cómo defenderlos a través del asociacionismo.
Porque juntas, las mujeres sordas CONSTRUIMOS IGUALDAD.





















